Acciona refuerza el abastecimiento de agua de Madrid con la ampliación de la estación de tratamiento de Valmayor

Acciona Infraestructuras, división de Acciona especializada en el desarrollo y gestión de infraestructuras y Acciona Agua, empresa especializada en el tratamiento de aguas y en desalación por ósmosis inversa, han resultado adjudicatarias de la concesión para la ejecución y construcción de las obras de la ampliación de la Estación de Tratamiento de Agua Potable (E.T.A.P.) de Valmayor. Para llevar a cabo el proyecto, ambas empresas formarán una UTE (Unión Temporal de Empresas) en la que también participarán otras empresas en asociación.

La finalidad de la obra es asegurar el abastecimiento de agua a la Comunidad de Madrid, para lo que se duplicará la capacidad de tratamiento de la planta, pasando de 6,00 M3/S a 12,00 M3/S. Para ello, Acciona Infraestructuras y Acciona Agua cuentan con un presupuesto de 59,4 millones de euros y un plazo de ejecución de 21 meses.

La duplicación de la capacidad de la E.T.A.P incluye la construcción de un nuevo canal de agua bruta con un volumen similar al actual y la construcción de un nuevo depósito de 100.000 metros cúbicos de capacidad para mejorar el almacenamiento del agua tratada.

Además, el Canal de Isabel II, propietaria de la E.T.A.P., verá como las obras en la instalación se complementarán con nuevas infraestructuras de dosificación de reactivos, cloro y ozono, así como una nueva línea de tratamiento de fango mediante espesamiento y deshidratación posterior.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil