La Fundación Instituto Tecnológico de Lleida pone en marcha el Centro de difusión de la Construcción Sostenible.

A inicios del 2006 se puso en marcha el Centro de Documentación de la Fundación Instituto Tecnológico de Lleida y actualmente ya se encuentra en pleno funcionamiento.

El fondo que configura el Centro de Documentación se caracteriza por dos aspectos. En primer lugar actúa como elemento de soporte basado en materiales bibliográficos, de consulta y préstamo, a la disposición de todos los técnicos de la construcción. Por lo que se refiera a la segunda especificidad del fondo, y el elemento que mejor lo caracteriza y que lo constituye como el más innovador dentro de su sector es el hecho de centrar su temática de forma exclusiva en la sostenibilidad aplicada en los procesos constructivos.

Este fondo consta de documentos que se clasifican según su naturaleza: libros, artículos, documentación de cursos, catálogos, revistas, CD’s o DVD’s, todos ellos ordenados a través de la CDU (Clasificación Decimal Universal). El conjunto de fondo contiene un total de mil doscientos libros, veintiocho DVD’s y vídeos y cuatrocientas quince revistas. Frente a esta gran cantidad de recursos se dispone de un catálogo de búsqueda que se encuentra en la página web de la Fundación Instituto Tecnológico de Lleida, dentro del apartado de Difusión.

A medida que se desarrolla el proyecto del Centro de Documentación, éste no solo tiene como objetivo constituirse como un espacio físico, sino que también esta en sus próximas finalidades el hecho de integrarse en las redes de bibliotecas universitarias del conjunto del estado y constituir una plataforma virtual que permita el planteamiento de cuestiones y el contraste de opiniones entre técnicos y especialistas a través de los recursos telemáticos.

Como inmediatos proyectos está prevista la realización de la reunión de muestras de materiales sostenibles y la realización de una ficha de cada uno de ellos para que los técnicos del sector de la construcción puedan consultar, tocar y conocer los nuevos materiales constructivos no abrasivos respecto el medio ambiente. El Centro de difusiión de Construcción Sostenible pretende convertirse en un espacio de consulta pública donde se recopile la información existente en el campo de la Construcción Sostenible y la Bioclimática.

 

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil