Declaración de las Eco Ideas de Panasonic logra reducir 110.000 toneladas de emisiones de CO2 desde abril de 2007.

Panasonic ha anunciado su intención de acelerar su iniciativa de reducción de CO2 para finales de marzo de 2009. Partiendo de la iniciativa de reducir las emisiones de CO2 en todos los procesos de producción, Panasonic se había marcado el objetivo de disminuir unas 300.000 toneladas del total de emisiones de CO2 desde el inicio del año fiscal de 2007 hasta el final del año fiscal de 2010. Este propósito se ha adelantado hasta finales del año fiscal de 2009 para conseguir una reducción de 110.000 toneladas, desde el año fiscal de 2007.

Con la intención de llegar a todas las áreas de la compañía, en Octubre de 2007 Panasonic dio a conocer su Declaración de las Eco Ideas. Desde entonces, la compañía ha aplicado esta política de reducir el impacto medioambiental en todas sus áreas de negocio. Esta declaración tenía tres enfoques:

En 2008, las emisiones totales de CO2 ascendían a 3,97 millones de toneladas; estas cifras significaban un descenso de 10.000 toneladas comparadas con el mismo periodo que el año anterior. De hecho, sólo el resultado de Japón corresponde a una reducción de dióxido de carbono del 40% por unidad básica producida comparada con los niveles de 1991.

Coincidiendo con estas fechas, Panasonic estableció el Comité para la Promoción de la Reducción de Emisiones de CO2 en la Empresa para adelantar estos resultados para 2009.

Dicho Comité está compuesto por empleados especialistas en medio ambiente y departamentos procedentes de otros grupos de Matsushita que también colaboran para conseguir los objetivos de la compañía.

Después de determinar hasta 33 puntos específicos para la conservación de la energía, el Comité promocionó y aseguró que estas actividades para reducir el CO2 se están llevando a cabo de forma que puedan ser medidas por igual en todas las fábricas de Panasonic. Al mismo tiempo, se mantendrá una base de datos donde se archivarán más de 1.000 métodos para reducir las emisiones de dióxido de carbono para futuras actividades.

Gracias a estas medidas, Panasonic pretende alcanzar su objetivo de reducción de CO2 para 2010; y para 2011 el objetivo será que el total de CO2 emitido sea de 3,6 millones de toneladas.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil