Samsung Electronics anuncia su iniciativa medioambiental Eco-Management 2013.

Samsung Electronics, compañía de electrónica de consumo, ha anunciado una iniciativa de gestión ecológica en la que se fija una serie de objetivos globales con la finalidad de convertirse en una compañía líder en el respeto al medioambiente en el año 2013.

“Eco-Management 2013” centra sus esfuerzos en conseguir un crecimiento económico con bajas emisiones de carbono, y engloba cuatro objetivos de gestión medioambiental: reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en relación a las ventas* reduciendo las emisiones de sus plantas de producción en un 50%; reducir las emisiones indirectas de gases de efecto invernadero en todos los productos hasta en 84 millones de toneladas a lo largo de un periodo de 5 años (hasta 2013); garantizar que el 100% de los productos de Samsung son respetuosos con el medio ambiente y que satisfacen ampliamente todos los baremos ecológicos; y el firme compromiso de invertir 5,4 billones de wons en varias iniciativas de gestión ecológica y potenciar la creación de alianzas con proveedores y asociados.

Por otro lado, Samsung ha presentado también un lema para su nueva visión ecológica: “Creando nuevos valores a través de la eco-innovación,” y el eslogan del programa, “PlanetFirst”, durante una ceremonia que tuvo lugar ayer en la sede central de la compañía en Seúl. Esta visión pone el énfasis en el compromiso de la dirección de la compañía por hacer de la protección del medioambiente una de las principales prioridades para toda la empresa y por aplicar la tecnología de forma innovadora para alcanzar un crecimiento económico respetuoso con el medio ambiente.

“Como empresa representativa a nivel mundial en el sector tecnológico, Samsung siempre se ha tomado muy en serio su responsabilidad medioambiental. Sin embargo, hoy nos comprometemos a convertirnos en una empresa totalmente ecológica que sitúe la gestión medioambiental como factor clave en todas nuestras decisiones comerciales y estrategias de crecimiento,” afirmó Yoon-Woo Lee, vicepresidente y director ejecutivo de Samsung Electronics.

“Esta iniciativa de gestión ecológica se hará extensiva a todas nuestras operaciones mundiales, a nuestra cadena de proveedores y a la totalidad de la vida útil de los productos de Samsung. Imponiéndonos esos objetivos buscamos ser líderes y abordar los problemas medioambientales a los que se enfrenta nuestro planeta.”

El plan Eco-Management 2013 incluye compromisos que persiguen:

* Emisiones de gases de efecto invernadero en relación a las ventas: Total de las emisiones de gases de efecto invernadero q dividido por los ingresos anuales para facilitar así un baremo coherente de eficiencia de los procesos de producción, medida en toneladas de CO2/100 millones de won de ingresos.

** Good Eco-Product: Samsung le asigna una calificación ecológica a cada producto que desarrolla (Eco-Product, Good Eco-Product, o Premium Eco-Product), en función de estrictos criterios internos de evaluación. Para que un producto pueda considerarse un “Good Eco-Product”, debe satisfacer los requisitos básicos de la industria, contar con funciones ecológicas destacables y cumplir los estándares ecológicos de países de todo el mundo.

 
 
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