El Gobierno de la Rioja entrega las llaves de 12 Viviendas bioclimáticas unifamiliares de VPO que ha promovido el IRVI.

El Consejero de Vivienda y Obras Públicas de La Rioja, Antonino Burgos, ha entregado las llaves de la segunda promoción de 12 Viviendas unifamiliares bioclimáticas de Protección Oficial que ha promovido el Instituto de la Vivienda de La Rioja (IRVI) en la calle Óscar Sáenz de Santamaría de la localidad de Tricio. Las 12 VPO se reparten del siguiente modo: 8 se destinan a jóvenes, una a familia numerosa y 3 al resto de solicitantes.

Las viviendas tienen una superficie aproximada de 90 metros cuadrados útiles entre la planta baja y la primera y tienen cocina, aseo y salón en planta baja y tres dormitorios y baño en la planta primera. Asimismo, llevan vinculado un garaje de unos 25 metros cuadrados, un local artesanal de 20,77 metros cuadrados útiles y un pequeño jardín privado.

La promoción de Viviendas unifamiliares de Protección Oficial es bioclimática y ha utilizado materiales específicos para lograr un equilibrio con el medio ambiente sin coste adicional para el comprador. Debido a estas características, las viviendas incluyen la mejora de la carpintería exterior con rotura de puente térmico, doble acristalamiento, aumento de espesor del aislamiento en los cerramientos exteriores o la colocación de aislamiento bajo-teja en cubierta así como sistema de calefacción centralizado.

Esta es la segunda promoción que desarrolla el IRVI en la localidad. Junto a esta fase, se construyó otra de 12 unifamiliares bioclimáticos de VPO en el mismo solar de la calle Óscar Sáenz de Santamaría.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil