EMVS y AECOR firman un convenio de colaboración para contribuir a la mejora del aislamiento acústico de viviendas en Madrid.

La Asociación Española para la Calidad Acústica (AECOR) y la Empresa Municipal de la Vivienda y el Suelo (EMVS) de Madrid colaborarán en el desarrollo de las medidas para la mejora del aislamiento acústico que se recogen en la Convocatoria de subvenciones para la Sostenibilidad y Eficiencia energética de las Edificaciones, aprobada el 4 de septiembre de 2008 por la Delegada del Área de Gobierno de Urbanismo y Vivienda. Para esta convocatoria el Ayuntamiento de Madrid ha dispuesto un presupuesto total de 9.000.000 euros, distribuidos entre los ejercicios 2009, 2010 y 2011. Las actuaciones para la mejora de aislamiento acústico pueden alcanzar una subvención del 60% del presupuesto protegido, con una cuantía máxima de 6.000 euros por vivienda.

Los ámbitos objeto de actuación son el Paseo de Extremadura-A5, con unas 8.000 viviendas afectadas, y el eje Fuencarral-Montera con unas 2.000 viviendas.

La contaminación acústica es un asunto que cada vez preocupa más a los ciudadanos y los ayuntamientos. La Asociación Española para la Calidad Acústica lleva años defendiendo la calidad de las actuaciones encaminadas a proteger la sociedad contra los ruidos y, según Julián Dominguez, presidente de AECOR, “este convenio ayudará a la creación de nuevos programas de fomento de la implantación y mejora del aislamiento acústico en Madrid”.

Las ayudas al aislamiento acústico forman parte de la Convocatoria de subvenciones que el Área de Gobierno de Urbanismo y Vivienda del Ayuntamiento de Madrid ha desarrollado para mejorar la sostenibilidad y eficiencia energética de las edificaciones.

 

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil