El EVE inicia una campaña de reuniones informativas para impulsar las solicitudes a las ayudas públicas EVE-IDAE 2010.

El Ente Vasco de la Energía ha iniciado la campaña de jornadas informativas dirigidas a difundir las ayudas públicas contempladas en el convenio EVE-IDAE. A lo largo del mes de octubre se llevarán a cabo otros cinco encuentros en diferentes puntos de la CAPV, con el objeto de acercar al mayor número posible de empresas el conjunto de medidas subvencionables y dirigidas a mejorar la eficiencia energética.

El convenio EVE-IDAE 2010 oferta ayudas de las que pueden ser beneficiarios sectores como la industria, el transporte, la edificación, los servicios públicos, el sector primario (agricultura y pesca), así como la cogeneración y comunidades de propietarios. Como novedad con respecto a ediciones anteriores destaca la inclusión de medidas de apoyo a la sustitución de vehículos por aquellos que utilicen biocarburantes o electricidad, renove de ascensores, y la compra por parte de las empreas de bicicletas eléctricas para promover una movilidad eficiente al trabajo.

Las ayudas contempladas en la convocatoria 2009 pueden solicitarse hasta el 30 de noviembre y cuentan con un presupuesto total de 19 millones de euros, incluyendo tanto los fondos del convenio EVE-IDAE como los propios del ente. Hasta el momento, el EVE ha abierto más de 160 expedientes con proyectos potencialmente subvencionables, que recibirán salida por orden de entrada en el registro. Aunque la fecha final de solicitud es el 30 de noviembre, si los fondos asignados se agotan previamente, se cerrará el programa en ese momento.

Para dar a conocer estas ayudas y ofrecer más detalles sobre las mismas a los beneficiarios, el EVE ha organizado una serie de jornadas abiertas en las tres capitales vascas. El programa de sesiones informativas es el siguiente:

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil