WWF certificará un barrio de la ciudad francesa de Lyon como «Barrio Sostenible».

La acción se enmarca en el proyecto "One planet living", cuyo objetivo es la creación de barrios que sirvan de ejemplo en materia de desarrollo sostenible.

El barrio "Lyon Confluence" es el primero en ser certificado por la organización WWF con ánimo de fomentar la creación de barrios que sirvan de ejemplo en materia de desarrollo sostenible.

Para obtener la acreditación dentro de "One planet living", los barrios aspirantes deberán cumplir con los siguientes requisitos definidos por la organización de protección de medio ambiente: cero CO2, cero residuos, transportes sostenibles, materiales locales y sostenibes, gestión sostenible del agua, mestizaje social, calidad de vida, bienestar, biodiversidad y sensibilización de los habitantes del barrio. Los diez principios están incluidos en los pliegos de condiciones de aquellos constructores que deseen obtener la certificación.

El barrio "Lyon Confluence" está situado al sur de la ciudad de Lyon y fue, durante muchos años, una zona dedicada a la industria y al transporte. En la actualidad, mediante un proyecto de renovación urbana sin precedentes, el barrio ha recuperado sus riberas naturales y ha conseguido realzar su peculiar paisaje. Entre las acciones llevadas a cabo destaca la puesta en marcha de un acceso peatonal a un sistema de parques en cada edificio y la creación de jardines acuáticos que reproducen zonas húmedas similares a las de las riberas de los ríos.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil