Kamstrup gana el iF Design Award, el jurado ha reconocido el atractivo diseño de su contador MULTICAL® 21.

El contador de agua inteligente MULTICAL® 21 de Kamstrup ha ganado el internacionalmente reconocido premio alemán de diseño iF Design Award 2012. El premio se entregó oficialmente el día 10 de febrero en una ceremonia en BMW Welt de Munich.

El contador de agua se ha creado en colaboración con la empresa consultora de diseño danesa Design-people. La filosofía de diseño que se siguió fue la de presentar un equipo con funcionalidad avanzada e innovadora, con un exterior simple que minimizara la complejidad y aumentara la facilidad de uso.

El contador se ha diseñado teniendo en cuenta tanto al fontanero/instalador como al usuario final. Debido al principio de medición electrónica, el contador se puede instalar en cualquier ángulo y, gracias a su diseño compacto, permite su instalación incluso en lugares de difícil acceso. Al mismo tiempo, el consumidor obtiene un contador de agua con un diseño elegante que encaja perfectamente con instalaciones modernas, por ejemplo en el cuarto de baño.

El Multical® 21 se desmarca del contador tradicional en todos los aspectos. Ya no es un dispositivo pesado y torpe, con pequeños punteros ilegibles y condensación en el cristal, aunque ha conservado su forma redonda reconocible. El círculo azul en el contador de agua fría y el círculo rojo en el contador de agua caliente indican claramente la función del producto y los grandes dígitos en la pantalla facilitan la lectura correcta del consumo.

El hecho de que el diseño mismo es atractivo es descrito por el Director de Producto, Søren Lang, quien hace la siguiente observación: “Cuando le muestro el contador a una persona, incluso a alguien sin conocimiento de contadores de agua, lo toma y no lo suelta. Es pequeño, no pesa mucho, es suave y es agradable de tocar. Por lo tanto, la gente sigue dándole vueltas en las manos sin siquiera pensar en ello.”

El contador electrónico está hecho de material compuesto PPS por lo que es ligero y está 100% protegido contra la penetración de agua. Por consiguiente, se puede instalar, por ejemplo, al aire libre y en zonas húmedas sin perder funcionalidad ni dañar los componentes electrónicos. La tecnología electrónica del Multical® 21 es muy diferente a la medida mecánica del contador de agua tradicional. Tras su apariencia simple se esconde una tecnología avanzada para la medición y transferencia de datos.

El Multical® 21 mide por ultrasonido, lo que lo hace resistente al desgaste. Puede ser programado para informar sobre fugas y comparar el consumo en el tiempo. Está equipado de serie con un transmisor de radio que puede transferir los datos de consumo de forma automática e inalámbrica y, por lo tanto, evitarles a los consumidores y empresas de suministro de agua el pesado trabajo de lectura.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil