La firma vasca Ezarri obtiene la primera Declaración Ambiental de Producto para un mosaico de vidrio.

El organismo sueco de certificación ambiental Environdec ha otorgado al mosaico de vidrio de la empresa Ezarri la primera EPD (Environmental Product Declaration) a nivel mundial para este tipo de producto. Esta ecoetiqueta certifica el comportamiento ambiental del mosaico de Ezarri, modelo Ocean, en el que casi el 100% del vidrio utilizado es de origen reciclado.

La firma guipuzcoana, respetuosa con el medio ambiente, está involucrada, entre otras iniciativas verdes, en la asociación para la construcción sostenible, Green Building Council y en el Programa Ecoeficiencia en la Empresa Vasca 2010-2014 de Ihobe. Para comunicar las características ambientales de su producto, la firma apuesta por una Declaración Ambiental de Producto (EPD, Environmental Product Declaration), el sistema más empleado y reconocido internacionalmente por empresas líderes en sus sectores de actividad, en países como Suecia, Alemania, Italia, Suiza o Japón.

La EPD es un sistema aplicable a todo tipo de productos que proporciona al cliente información relevante, verificada y comparable sobre la calidad ambiental de los bienes y servicios que comercializa la empresa. Esta información ayuda al cliente a poder tomar decisiones para un consumo responsable.

El proceso de certificación de la ecoetiqueta de Ezarri ha sido verificado por la consultora vasca Ecoingenium. Pero Ezarri no es la única empresa con Declaraciones Ambientales de Producto en el País Vasco, otras compañías como CAF o Vicinay Cadenas también emplean este sistema para comunicar el perfil ambiental de sus productos.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil