6,5 millones de euros para I+D+i dirigidos a empresas aragonesas

El Departamento de Industria e Innovación del Gobierno de Aragón ha convocado tres órdenes de ayudas relacionadas con la investigación y la innovación con una dotación conjunta de 6,5 millones de euros. Están orientadas a apoyar los proyectos de I+D+i que realicen las empresas de la Comunidad Autónoma aragonesa con grupos de investigación reconocidos por el Gobierno de Aragón, las iniciativas de innovación colectiva promovidas por las asociaciones empresariales del mismo sector (cluster) y la contratación de personal investigador predoctoral en formación.

La primera de las tres órdenes de ayudas es la que persigue apoyar los proyectos de investigación realizados por empresas con domicilio social o centro productivo en Aragón y grupos de investigación reconocidos por el Gobierno de Aragón. Las ayudas tendrán una dotación total de 3 millones de euros y podrán cubrir hasta el 75% del presupuesto subvencionable, con una cuantía máxima de 200.000 euros por beneficiario y mínima de 15.000.

Los proyectos deberán ser viables desde el punto de vista técnico, económico y medioambiental, además de implicar un compromiso financiero de la empresa y del organismo al que pertenezca el grupo de investigación. El periodo subvencionable irá del 10 de diciembre de 2014 hasta la finalización del proyecto, en cualquier caso antes del 30 de noviembre de 2016. El plazo de presentación de solicitudes concluye el 28 de enero de 2015 y toda la información y formularios se encuentran en la página web delGobierno de Aragón.

La segunda orden de ayudas, con 500.000 euros de dotación económica, tiene por objeto apoyar la realización de proyectos de innovación colectiva que pongan en marcha las asociaciones empresariales de un mismo sector (cluster) o las que desarrollen varias asociaciones de este tipo de forma conjunta. Se tratará de proyectos que resuelvan problemáticas comunes a un sector o área de actividad económica que concluyan con implantaciones tecnológicas en las empresas participantes.

Los proyectos deberán tener la misma viabilidad que los del caso anterior y podrán durar como máximo dos años y como mínimo uno, acabando siempre antes del 30 de octubre de 2016. La financiación máxima por proyecto será de 90.000 euros y el plazo de presentación de solicitudes concluye igualmente el 28 de enero de 2015. 

Contratación de personal de investigación

La tercera y última de las órdenes de estas ayudas tiene una dotación de 2.996.400 euros y está orientada para atender la contratación de personal investigador predoctoral en formación para la obtención del título de doctor, mediante la financiación de contratos laborales bajo la modalidad de contrato predoctoral. En este caso la finalidad es doble: por un lado potenciar la formación y captación de jóvenes investigadores de excelencia para que desarrollen en Aragón su carrera profesional y, por otro, promover la investigación en áreas de interés estratégico para la Comunidad Autónoma desarrolladas en el vigente Plan Autonómico de Investigacion.

Los beneficiarios serán los organismos de investigación y las universidades públicas y privadas, siempre que desarrollen su actividad en Aragón y contraten personal investigador predoctoral en formación. Para conceder estas ayudas, se valorará tanto el expediente académico y el contenido científico del curriculum del investigador como el interés que pueda tener para la Comunidad Autónoma, la investigación que va a desarrollar o la capacidad formadora del equipo investigador al que pertenezca el director. El plazo de presentación de solicitudes a esta actuación se extiende hasta el 20 de enero de 2015.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil