Guipúzcoa subvenciona los planes de acción de las Agendas Locales 21

La Diputación Foral de Guipúzcoa destina un total de 658.094 €, con un máximo de 50.000 € por proyecto, para la financiación de diversas actuaciones recogidas en los planes de acción de las Agendas Locales 21 y para la redacción y revisión de las mismas. Para poder acceder a estas ayudas, las actuaciones deben haberse iniciado después del 1 de enero del 2015 y deben ejecutarse antes del 15 de noviembre del 2016. Los ayuntamientos, las sociedades municipales y comarcales de la provincia deben presentar la solicitud antes del 8 de junio del 2015.

Las actuaciones tienen que estar recogidas en el Plan de Acción de la Agenda Local 21 y tienen que tener como objetivo avanzar en la mejora ambiental continua y en los principios de sostenibilidad. Se consideran prioritarias aquellas que ayuden al desarrollo de acciones ligadas a los siguientes ámbitos temáticos: planes de acción de la Agenda Local 21, redacción y revisión de planes estratégicos de sostenibilidad municipal; restauración y mejora de espacios y hábitats; mejora del estado de las masas de agua; calidad acústica y otras actuaciones que den respuesta a una acción prioritaria según el plan de acción de AL21 y que impliquen una mejora ambiental significativa para el municipio o la comarca, excluyendo el ámbito de prevención y reciclaje de residuos urbanos.

Los criterios que se tendrán en cuenta para la concesión de las subvenciones son la contribución a la sostenibilidad, la calidad y desarrollo del proyecto, el carácter prioritario de actuación y las acciones presentadas por municipios de menos de 1.000 habitantes.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil