Acuerdo para facilitar la liquidez de las empresas comprometidas

El Ayuntamiento de Barcelona, a través de Barcelona Activa, ha firmado un acuerdo de colaboración con la Caixa según el cual la entidad financiera se compromete a facilitar la liquidez de las empresas participantes en el programa Barcelona se compromete, que ofrece ayudas económicas de hasta 18.000 euros a las PYME que creen nuevos puestos de trabajo para parados de larga duración mayores de 40 años o personas en riesgo de exclusión social.

Esta medida consiste en un primer incentivo fijo de 6.000 euros por una inserción de 6 meses y un bono de 12.000 euros más condicionado a la continuidad del contrato durante 12 meses más. En noviembre se abrió el periodo para solicitar el incentivo. Así pues, a partir de principios de mayo, se cumplirán seis meses de vigencia de los primeros contratos aprobados y las empresas beneficiarias podrán canjear el bono de forma anticipada a través de la Caixa.

Mediante este acuerdo se pretende facilitar a las pequeñas y medianas empresas que opten al incentivo una inyección de liquidez más inmediata para fomentar su crecimiento, la puesta en marcha de nuevos proyectos y la generación de puestos de trabajo.

Por tanto, la Caixa actúa como entidad financiera facilitando crédito a las empresas que se acogen a la medida y al mismo tiempo como impulsora de la línea de incentivos a través del programa ‘Incorpora’ de la Obra Social la Caixa, que promueve la integración laboral de personas en riesgo de exclusión social.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil