ICLEI reconoce la labor de Ihobe y la Diputación de Barcelona en CCPV

La Red Internacional de Gobiernos Locales para la Sostenibilidad (ICLEI) reconoce la labor de Ihobe y de la Diputación de Barcelona en la promoción e implantación de la Compra y Contratación Pública Verde (CCPV), así como el trabajo de seguimiento realizado a grupos de trabajo externos en sus respectivas regiones.

Desde 2005, la Sociedad Pública de Gestión Ambiental de Gobierno Vasco, Ihobe, ha desarrollado criterios de Compra y Contratación Pública Verde para más de 20 productos o servicios en su manual de CCPV; siendo en 2010 cuando introduce criterios de compra pública sostenible en el 100% de sus licitaciones, y en 2011 se unió a la campaña Procura+, fundada por ICLEI, para apoyar a las agencias gubernamentales y locales europeas en la aplicación de prácticas sostenibles de adquisición y publicación de ejemplos de buenas prácticas.

En este mismo año se desarrolló el primer Programa de Compra y Contratación Pública Verde 2011-2014 del Gobierno Vasco y durante el 2014 se ha trabajado en colaboración con representantes de todas las administraciones vascas para definir las bases del nuevo Programa de Compra y Contratación Pública Verde del País Vasco 2020.

Las actividades de Ihobe en esta materia se desarrollan a nivel interno en sus propias operaciones, y a nivel regional en la promoción y apoyo para la Compra y Contratación Pública Verde en el País Vasco. Externamente, se encarga de promover la CCPV y de ofrecer apoyo técnico a todas las administraciones públicas del territorio.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil