Sistema LEED reconoce productos con certificado PEFC en construcción

El Consejo de Construcción Verde de Estados Unidos (Green Building Council) ha publicado la Ruta de Cumplimiento Alternativo (ACP por sus siglas en inglés) para los proyectos de construcción que utilizan productos de madera procedentes de fuentes certificadas, en el que se incluye la certificación forestal PEFC como fuente responsable de productos forestales.

Este reconocimiento significa que los arquitectos y constructores comprometidos con la sostenibilidad y el suministro responsable podrán disponer de un mayor número de productos forestales con un origen legal. Asimismo, los proyectos constructivos podrán obtener ambas certificaciones LEED y PEFC. 

En palabras de Ben Gunneberg, Director General de PEFC Internacional: La madera certificada PEFC proporciona a los arquitectos y a la industria de la construcción grandes oportunidades en la medida que ofrece soluciones de construcción innovadoras con un impacto medioambiental mínimo, además la madera certificada aborda desafíos como el cambio climático, la responsabilidad social y la urbanización sostenible.

Actualmente, son numerosos los proyectos que cuentan con madera certificada PEFC. Algunos de ellos son Expo Milán 2015, Juegos de Invierno de Sochi (Rusia) 2014, Campeonato del Mundo de Esquí Nórdico de Fiemme (Trento, Italia) 2013, Juegos Olímpicos Londres 2012, Kingsgate House (proyecto residencial en Londres), la torre de observación de madera más alta del mundo (Austria), rehabilitación del Hospital de la Concepción de Burgos (2009), Pabellón de Iniciativas Ciudadanas El Faro de la EXPO (2008).

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil