Ayudas para Planes de Accesibilidad y Edificación en Euskadi

El Gobierno Vasco ha dotado con tres millones de euros la convocatoria de ayudas para planes de accesibilidad y obras de mejora en el entorno urbano y edificaciones, tal y como ha señalado el consejero de Empleo y Políticas Sociales, Ángel Toña.

Este programa de ayudas está integrado en el Plan Renove Rehabilitación, una de las 6 líneas estratégicas establecidas en el Programa de Reactivación del Empleo 2013-2016 de Gobierno Vasco. Se podrán acoger a las mismas, los ayuntamientos, entidades locales menores y las entidades privadas con fines sociales de utilidad pública que presenten planes de accesibilidad, y sus actualizaciones, que tengan por objeto la adaptación progresiva de los entornos urbanos, espacios públicos, edificios, transportes y sistemas de información ya existentes.

Asimismo, podrán acogerse a estas ayudas las obras de mejora de accesibilidad en el entorno urbano y edificaciones en esta Comunidad Autónoma, accesibilidad en las edificaciones, creación de rampas, ascensores o plataformas de carácter urbano; así como la adaptación de señalítica y equipamiento en edificios o la urbanización de calles.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil