Medina del Campo incrementa las ayudas para Pobreza Energética

De cara a los meses más fríos del invierno, el Centro de Acción Social del Ayuntamiento de Medina del Campo ha abierto un periodo especial de concesión de ayudas para familias en situación de pobreza energética. La prestación oscilará en estos meses entre los 200 € y los 400 € dependiendo del número de miembros de la unidad familiar.

Este tipo de ayudas es una de las más solicitadas dentro la denominada ‘Prestación económica en situaciones de urgencia social’ y pueden acceder a ellas aquellos hogares con ingresos entre 639 y 980 euros dependiendo del número de miembros.

Para solicitar las prestaciones dentro de este periodo excepcional abierto  por el CEAS, será necesaria la presentación posterior de la factura correspondiente a cada mes y no antes (como viene siendo el procedimiento habitual el resto del año), para evitar que las familias lleguen al impago o al corte, o que eviten encender la calefacción por no tener medios para hacer frente a futuras facturas.

Por otra parte, el Centro de Acción Social ha hecho uso en 45 ocasiones de los acuerdos que la Junta de Castilla y León tiene firmados con dos compañía energéticas para la suspensión o levantamiento de los procedimientos de corte de suministros a familias vulnerables. Estos acuerdos implican la valoración técnica y solicitud por parte del Trabajador Social del CEAS.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil