Abierta inscripción para el concurso Climathon sobre soluciones innovadoras urbanas al Cambio Climático

Las ciudades que quieran participar en la búsqueda de soluciones innovadoras a retos urbanos vinculados al cambio climático que plantea el Climathon, pueden inscribirse hasta el 1 de agosto.

El día 27 de octubre las ciudades de todo el mundo tratarán de encontrar soluciones innovadoras a aquellos problemas de sostenibilidad a los que se enfrentan. Lo harán de manera simultánea en el Climathon, el evento de ciudades sobre el cambio climático que organiza Climate-KIC, y al que ya pueden inscribirse todas las urbes interesadas en participar.

Las ciudades que quieran participar en la búsqueda de soluciones innovadoras a retos urbanos vinculados al cambio climático que plantea el Climathon, pueden inscribirse hasta el 1 de agosto.

A lo largo del Climathon, empresas, estudiantes, profesionales, técnicos, funcionarios relacionados con la temática a tratar y las propias ciudades, pueden aportar su experiencia, conocimientos y puntos de vista para, a través de dinámicas de grupo y metodologías de ideación, ir desarrollando y estudiando diferentes soluciones innovadoras al reto que haya planteado cada ciudad.

Retos urbanos frente al cambio climático

Temáticas urbanas como la edificación sostenible, movilidad y transporte, gestión de residuos, abastecimiento de agua, eficiencia energética y renovables, huertos urbanos, comercio de proximidad, contaminación atmosférica, serán entre otros, las principales áreas de debate y propuestas de solución que las ciudades propongan como retos.

Durante la jornada, las ciudades participantes tendrán la posibilidad de conectar con otras ciudades, no sólo de España, si no del resto de Europa, y del planeta, para intercambiar y compartir sensaciones, experiencias, lecciones aprendidas y soluciones. Ya hay 60 ciudades inscritas de 40 países de todo el mundo.

Todas las ciudades interesadas en participar, pueden inscribirse antes del 1 de agosto a través del formulario online disponible, indicando qué problema de adaptación o mitigación al cambio climático quiere abordar.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil