COIIM celebra una Jornada sobre Herramientas para la Certificación Energética y cumplimiento del CTE

Durante esta jornada se mostrarán las novedades en cuanto a los avances del nuevo CTE DBHE así como de los nuevos procedimientos presentados a reconocimiento para la calificación energética de Edificios con Energy Plus.

El 7 de noviembre, el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Madrid (COIIM) acoge la jornada “Nuevas herramientas para la Certificación Energética y cumplimiento del CTE”, en la cual el Ministerio de Fomento explicará los avances y novedades en el documento Básico de Ahorro de Energía del CTE. Durante este encuentro también se mostrarán ejemplos de cómo se puede realizar el diseño de EECN, la verificación de los requisitos del CTE y la calificación energética de los edificios a través de nuevas herramientas informáticas basadas en Energy Plus.

Durante esta jornada se mostrarán las novedades en cuanto a los avances del nuevo CTE DBHE así como de los nuevos procedimientos presentados a reconocimiento para la calificación energética de Edificios con Energy Plus.

La jornada comenzará a las 16h30 y será inaugurado por César Franco y Juan Ramón Catalina, decano y presidente de la Comisión de Edificación y Urbanismo de del COIIM, respectivamente.

Como ponentes, participarán, por orden de intervención: Luis Vega, coordinador Unidad de Edificación Sostenible de la Subdirección General de Arquitectura y Edificación del Ministerio de Fomento; Benjamín González Cantó, director de Desarrollo Corporativo de CYPE; Nicolás Bermejo, adjunto Dirección de Marketing de Saint-Gobain Isover; y Miguel Ángel Pascual, director general de Efinovatic.

Ce3X para verificación del CTE, certificación energética y herramienta de análisis

Nicolas Bermejo, adjunto Dirección de Marketing de Saint-Gobain Isover, explicará los cambios en los nuevos procedimientos para la Calificación Energética de edificios a través de distintos casos prácticos, definiendo medidas de mejora a través del complemento para Ce3X desarrollado por Saint-Gobain, y verificará el cumplimiento de los requisitos del Código Técnico de la Edificación con Ce3X a través de iAnaliza (el último complemento desarrollado por Isover).

Con el complemento de Isover ya existente, iConecta, se puede realizar una verificación de los requisitos del CTE con Ce3X tanto para el edificio original como para cada una de las medidas de mejora propuesta en todos los escenarios posibles. Ahora, Isover ofrece una nueva versión mejorada de esta herramienta que integra nuevas funcionalidades a través de un nuevo módulo denominado iAnaliza. Esta aplicación genera unas gráficas con datos que indican el peso que tienen los distintos componentes de la envolvente y su potencial de mejora si se adoptan una serie de medidas propuestas.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil