La iniciativa Future Cities busca tres proyectos en marcha para el desarrollo sostenible de las ciudades

Cartel Future Cities

Future Cities persigue encontrar tres proyectos de jóvenes emprendedores sociales que fomenten el desarrollo inclusivo y sostenible de las ciudades. Hasta el 12 de junio, la iniciativa tiene abierta una convocatoria para buscar tres proyectos liderados por jóvenes de entre 18 y 28 años que estén impactando directamente en la transformación de las ciudades y en la vida de las comunidades.

Ashoka y Vía Célere desarrollarán un programa de mentoría a lo largo de tres meses con los proyectos ganadores.

Algunos de los retos a abordar son la reducción del impacto ambiental negativo de las ciudades, promover una edificación más sostenible, y garantizar el acceso universal a la vivienda y servicios adecuados y accesibles, entre otros.

Asimismo, se valorarán iniciativas que hagan uso de la economía colaborativa, fomentar entornos urbanos más inclusivos, proporcionar empleo de calidad o proporcionar apoyo a los países menos adelantados, para que puedan construir edificios sostenibles y resilientes utilizando materiales locales.

Ashoka y Vía Célere

Esta iniciativa ha sido puesta en marcha por Ashoka, fundación sin ánimo de lucro centrada en la innovación social, y Vía Célere, promotora inmobiliaria especializada en el desarrollo, inversión y gestión de activos residenciales.

Ambas entidades desarrollarán un programa de mentoría a lo largo de tres meses con los proyectos ganadores. De esta manera, trabajarán con empleados de Vía Célere para llevar a cabo sus iniciativas y fortalecer su estrategia de sostenibilidad.

Asimismo, el programa permitirá dar solución a sus retos más acuciantes, y reforzar su capacidad de crear equipos, liderazgo y generación de cambios a gran escala en su entorno. Además del programa, se otorgarán tres becas de 1.000 euros a cada uno de los proyectos seleccionados.

Para participar, los equipos deberán estar conformados por al menos dos personas de entre 18 y 28 años, que solo podrán presentar una única candidatura. Además, su iniciativa emprendedora deberá estar ya puesta en marcha.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil