Certificación VERDE 2 Hojas para la sede de Grupo Cassa en Sabadell y viviendas en Sant Boi de Llobregat

Exterior de la sede de Grupo Cassa en Sabadell

El organismo internacional Green Building Council ha otorgado a la sede de Grupo Cassa, ubicada en la ciudad de Sabadell, la Certificación VERDE con una calificación de Dos Hojas.

Grupo Cassa ha instalado en el edificio sensores de presencia para optimizar el consumo energético en zonas comunes.

Este edificio, catalogado como patrimonio arquitectónico de la ciudad de Sabadell, cuenta con sótano y tres plantas de aproximadamente 2.400 metros cuadrados. Desde 1986 es la sede principal de grupo Cassa, que ha querido adaptar sus edificios a sus valores empresariales, sociales y medioambientales.

A modo de ejemplo, el Grupo Cassa ha renovado todos los grifos del edificio, apostando por uno de los modelos con menos consumo de agua; ha instalado nuevos sensores de presencia para optimizar el consumo energético en las zonas comunes; ha habilitado contenedores de residuos multifracciones en todas las estancias y ha adecuado zonas de carga eléctrica de vehículos en el aparcamiento de las brigadas de Operaciones, entre otras acciones.

Estas nuevas medidas se suman a otras que se han implantado en los últimos años, como por ejemplo la apuesta por luces Led de bajo consumo o iniciativas para potenciar los hábitos saludables entre los trabajadores y trabajadoras de la compañía de aguas.

Urbanización de viviendas

Una urbanización de 36 viviendas en Sant Boi de Llobregat ha obtenido también el certificado VERDE con una calificación de Dos Hojas.

El edificio cuenta con aparcamientos, trasteros, zona ajardinada y piscina, y se estructura en tres escaleras independientes formadas por 12 viviendas cada una.

Entre las medidas de diseño sostenible implementadas destacan la eficiencia energética y la calidad del ambiente interior. Con casi 5.000 metros cuadrados, el promotor de esta obra es Ilermilk SL.

Parque empresarial

Por último, Green Building Council informa en un comunicado que el parque logístico situado en el municipio de Cheste, junto al circuito de velocidad Ricardo Tormo y en las inmediaciones de la A-3 y la A-7, se encuentra en fase de pre-certificación.

Tiene una superficie de 946.657 m2 donde se prevé la ubicación de grandes naves logísticas. La iniciativa ha sido promovida por Grupo Lar Inversiones Inmobiliarias S.A.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil