Comienzan las obras de mejora de eficiencia energética de dos escuelas de Valencia

cartel en verja

El 26 de noviembre dieron comienzo las obras de mejora de las condiciones de habitabilidad y de eficiencia energética en los Colegios de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Arquitecto Santiago Calatrava, de Benimàmet, y CEIP José Senent, de Massarrojos, en Valencia. Se trata de obras de mejora de las condiciones de habitabilidad y eficiencia energética y se centran en actuaciones en los materiales con que se construyeron los centros.

El Gobierno de Valencia está comprometido con las actuaciones de mejora de eficiencia energética y contra el cambio climático.

Las actuaciones están enmarcadas dentro de un programa de eficiencia energética que lleva a cabo el Gobierno de Valencia en referencia a su compromiso en la lucha por la eficiencia energética y contra el cambio climático. Las dos intervenciones se hacen a cargo de una subvención asignada por la Diputación de Valencia al Ayuntamiento de Valencia. Las inversiones llegan a los 136.865 euros en el CEIP Arquitecto Santiago Calatrava y a los 66.930 euros en el José Senent.

Mejoras en aislamiento térmico

Concretamente, las obras previstas en el CEIP Santiago Calatrava permitirán la sustitución de las carpinterías existentes en las aulas por nuevas carpinterías de aluminio con aislamiento térmico. Se dispondrá también de persianas de aluminio empotradas en la fachada, se repararán las rejas sustituyendo los elementos dañados, y se aplicará una pintura de protección.

En el CEIP José Senent de Massarrojos se sustituirán las carpinterías interiores originales del edificio de primaria así como las carpinterías exteriores del aulario de infantil. En el primer inmueble se sustituirán las puertas de las aulas por otras que cumplen las características que marca la Conselleria de Educación en sus recomendaciones para la construcción de centros educativos. En el edificio de infantil se sustituirán las carpinterías exteriores de aluminio por otras nuevas con mejores condiciones de aislamiento térmico. Se colocarán por el exterior persianas de lamas de aluminio orientables, para mejorar la protección solar de las aulas de infantil. También se cambiarán todas las luminarias interiores por otras LED, de alta eficiencia energética.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil