Cataluña abre la convocatoria de ayudas para la gestión de residuos y uso de áridos reciclados

La Agencia de Residuos de Cataluña, del Departamento de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat de Catalunya, ha abierto dos convocatorias de ayudas para la gestión de residuos. La primera, con una dotación de 3 millones de euros, está destinada a la implantación de puntos de recogida de residuos para el tratamiento de residuos municipales. La segunda, con 2 millones de euros, se dirige a la utilización de áridos reciclados de los residuos de la construcción en obras promovidas por entidades locales y empresas públicas municipales de Cataluña.

Convocatoria de ayudas de la Generalitat de Catalunya para utilización de áridos reciclados.

Las ayudas para los puntos de recogida se subvencionarán tanto en proyectos de construcción de nuevas instalaciones de reciclaje como en los casos de ampliación, mejoras estructurales y equipamiento auxiliar de los puntos existentes. La orden de las ayudas indica que se considerarán y valorarán las actuaciones y mejoras de las instalaciones destinadas específicamente al pretratamiento de residuos voluminosos y también al almacenaje de residuos de fibrocemento.

En cuanto a las ayudas para la utilización de áridos reciclados de la construcción con marcaje CE, están destinadas a los que se utilicen en obras promovidas por entidades locales y empresas públicas municipales de Cataluña, así como su adquisición, transporte y aplicación.

Los áridos reciclados son el resultado del tratamiento del material inorgánico que previamente se ha usado en la construcción, proveniente de un gestor autorizado. Su utilización cumple con los principios de la economía circular ya que evita nuevas extracciones, con el ahorro y los beneficios ambientales que ello conlleva.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil