El proyecto CityLoops contará con Murcia para implementar la economía circular en los residuos de la construcción

fachada Ayuntamiento de Murcia

El proyecto europeo CityLoops tiene el objetivo de reducir el consumo de recursos materiales y naturales en espacios urbanos e incrementar la capacidad de regeneración urbana. El Ayuntamiento de Murcia ha entrado ahora a participar en esta iniciativa, que será dirigida a través de la Concejalía de Desarrollo Urbano y Gobierno Abierto.

El Ayuntamiento de Murcia participa en el proyecto CityLoops, financiado por el programa H2020 de la Comisión Europea.

Esta iniciativa se ha creado para desarrollar, implementar y replicar una serie de estrategias e instrumentos de planificación urbanística innovadores, enfocados a la transición hacia una economía circular, en referencia a residuos de demolición y de la construcción, y residuos orgánicos.

Economía circular y regeneración urbana

De este proyecto se espera implementar indicadores sociales, medio ambientales, geoespaciales y económicos para monitorizar y evaluar la capacidad circular y regenerativa urbana.

El proyecto cuenta con 28 socios procedentes de ocho países, como España, Holanda, Noruega, Finlandia, Portugal, Italia, Dinamarca y Bruselas. Se divide en ocho paquetes de trabajo, entre los que el Ayuntamiento de Murcia, con un presupuesto de 60.787 euros, colaborará en dos.

Por un lado, el consistorio participará en las labores de monitorización y supervisión del proyecto, así como la comunicación entre socios. La duración de esta tarea es de 48 meses. Por otro lado realizará labores de redacción de un ‘Replication Plan’, donde se analizará el potencial del municipio en el área de economía circular, replicando las medidas estudiadas en el presente proyecto.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil