Premiada en EUREM Awards la gestión energética de la planta de Saint-Gobain ISOVER

El proyecto de la gestión energética sobre la planta de Saint-Gobain ISOVER ha sido galardonado en los EUREM Awards 2020. El proyecto de ISOVER consistió en la auditoria energética del aislamiento de las estufas de las líneas de lana de roca y lana de vidrio, y se realizó íntegramente sobre la planta de ISOVER en Azuqueca de Henares (Guadalajara).

El premio fue otorgado a Juan José Orta, especificador de Saint-Gobain ISOVER.

El premio fue reconocido el pasado 1 de octubre durante la segunda jornada del 10º Congreso sobre Gestión Energética, en la que los premiados y sus proyectos han sido reconocidos en una ceremonia vía streaming para los más de 20 países participantes.

Proyecto de ahorro energético

Este proyecto de ISOVER comenzó en 2015 con el análisis termográfico de las estufas de lana de roca y lana de vidrio, identificando el gran potencial de ahorro energético en las mismas y proponiendo mejoras para reducir las pérdidas energéticas y así, conseguir un importante ahorro energético.

En concordancia con las líneas estratégicas de la compañía, y en particular con realizar una actividad sostenible y mantener una mejora continua, se estableció un plan de actuación a través del que se han ido sucediendo mejoras en estas dos estufas hasta que, a finales de 2019, se decidió nuevamente realizar este estudio. En este se incluyeron las nuevas líneas de fabricación para ver el éxito de las mejoras que se habían implementado durante los últimos años, así como la evolución del estado de las estufas.

De esta forma, se auditó y realizó de nuevo un estudio termográfico, constatando claramente las mejoras conseguidas respecto a la situación anterior. Como datos relevantes, se detectó un potencial de ahorro de 1.575.532 KWh/año, una reducción de emisiones de CO2 de 318 t/año, con un impacto económico aproximado de 60.000 euros anuales, que a día de hoy se han convertido en ahorros reales en la operación de la planta.

Personal especializado de ISOVER

Este análisis, o auditoría energética (conocida como tipcheck), solo puede llevarse a cabo por personal certificado como ingeniero tipcheck. ISOVER cuenta en su plantilla con más de 3 especialistas con esta titulación. Este es un valor añadido que la compañía especializada en aislamiento lleva trabajando varios años, apostando por la formación más especializada para sus equipos, además de continuar innovando en su amplia gama de soluciones de aislamiento para la industria, capaces de cumplir con los estándares más exigentes requeridos en sus diversas aplicaciones.

Saint-Gobain ISOVER pone a disposición de sus clientes, y demás agentes externos de su entorno, este conocimiento y experiencia en asilamiento y gestión de la energía, para producir un impacto positivo en el cuidado y mejora del entorno, ejerciendo la mayor de las responsabilidades sociales, como es el cuidado del medioambiente y una gestión de recursos sostenible.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil