Isover aporta confort térmico y acústico a una nueva residencia de estudiantes en Sevilla

residencia de estudiantes

La compañía fabricante de sistemas de aislamiento en edificación Saint-Gobain Isover ha formado parte del proyecto de construcción de la nueva residencia de estudiantes Youniq Sevilla, ubicada en el campus EUSA, en Sevilla.

Exterior e interiores de la residencia de estudiantes en Sevilla.

El centro ha sido diseñado por el estudio de arquitectura e ingeniería Novarquia, y ha contado con las soluciones de aislamiento de Isover para alcanzar altos estándares de confort térmico y acústico en su interior.

Confort térmico y acústico

Este proyecto ha sido dotado del mayor confort térmico y acústico en sus espacios, gracias a la instalación de diferentes soluciones de aislamiento de la compañía Isover. Ejemplo de ello ha sido la aplicación, en espacios interiores, de 15.000 m2 de soluciones aislantes PV Acustiver y Acustilaine MD en divisorios de placa de yeso laminado.

Para el proyecto también se seleccionaron soluciones Climaver, concretamente 6.200 m2 de los conductos autoportantes Climaver Neto, que permitieron asegurar una correcta y eficiente distribución del aire en las instalaciones del edificio, obteniendo la máxima estanqueidad.

Y gracias al desarrollo e innovación continua de Isover en sus diversas gamas de soluciones, el nuevo edificio pudo contar con la instalación de 170 m2 de Climaver Star, una solución de conductos de lana mineral apta para su uso en exteriores, consiguiendo no solo la máxima estanqueidad definida por el RITE, sino también una óptima calidad del ambiente acústico en la búsqueda de la excelencia del proyecto.

La residencia ofrece un variado rango de habitaciones, incluidas habitaciones especiales para residentes con movilidad reducida. Está equipada con gimnasio, sala de juegos, cine, áreas dedicadas al estudio y una terraza en el ático con piscina y vistas a la Plaza de España de Sevilla.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil