Schneider Electric publica una guía explicativa sobre los programas de ayudas de rehabilitación energética

Schneider Electric ha publicado la ‘Guía de renovación energética en edificios residenciales, terciarios e industriales‘ para explicar las claves principales de los planes de ayudas PREE, MOVES II, y el Programa de Ayudas para Actuaciones de Eficiencia Energética en PYME y Gran Empresa, coordinados por el IDAE. Con esta guía gratuita la compañía explica toda la información de forma esquematizada, para cada ayuda y para cada sector de actividad, así como los posibles ahorros que puedan aportar.

La guía está disponible para su descarga gratuita desde la web de Schneider Electric.

El Programa de Rehabilitación Energética de Edificios (PREE) destinará 300 millones de euros con ayudas directas de hasta el 80% a actuaciones de mejora de la eficiencia energética en edificios construidos antes de 2007. Adicionalmente, el Programa de Ayudas para Actuaciones de Eficiencia Energética en PYME y Gran Empresa del sector industrial está dotado con 307 millones de euros y dirigido a incentivar la realización de actuaciones en el sector industrial que reduzcan las emisiones de CO2 y el consumo de energía final. Por su parte, el Programa de Incentivos a la Movilidad Eficiente y Sostenible (MOVES II), está dotado con 100 millones de euros, de los que un 50% va destinado a ayudas para la implantación de infraestructuras de recarga.

La guía se centra en explicar estos tres programas, alineados con las iniciativas para la reactivación económica que está poniendo en marcha la Unión Europea.

Contenido de la guía

Esta guía explica esquemáticamente en qué consiste cada programa, los tipos de ayudas dentro de cada una de ellas, los beneficios que aporta la rehabilitación energética, así como los requisitos que deben cumplir los posibles beneficiarios para obtener las ayudas.

En línea con este tipo de actuaciones, Schneider Electric propone en esta guía diversas soluciones, dirigidas tanto para el sector residencial como el terciario y la industria, que pueden ayudar a aumentar la eficiencia y el confort, la monitorización, control y regulación de las instalaciones renovables térmicas, así como sus soluciones para la integración de sistemas de gestión de carga de vehículos eléctricos. También ofrece consejos sobre la aplicación de acciones de mejora para optimizar el uso, la gestión y el seguimiento energético de los edificios, así como para mejorar las instalaciones existentes.

Schneider Electric también informa sobre otras ayudas complementarias que ofrece la compañía. Para impulsar las iniciativas mencionadas, pone a disposición de los usuarios finales, ingenierías, integradores de sistemas y empresas instaladoras diversos planes de financiación y equipos especialistas tanto en la fase de proyecto como en las diversas fases de implementación de la solución propuesta, así como contratos personalizados de servicios de monitorización y/o mantenimiento en las aplicaciones que lo requieran.

Adicionalmente, la compañía organiza junto al Consejo General de la Ingeniería Técnica Industrial de España (COGITI) el webinar gratuito ‘Las acciones subvencionables del PREE: acceso y soluciones tecnológicas aplicables’, el próximo miércoles 17 de marzo a las 18:00 horas. La fecha límite de inscripción será el mismo miércoles 17 a las 12:00 horas.

 

EMPRESAS ASOCIADAS

 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil