La compañía Soprema Iberia se une a GBCe para fomentar la edificación sostenible en España

La empresa especializada en soluciones de impermeabilización y aislamiento Soprema Iberia se ha unido a Green Building Council España (GBCe). Soprema se incorpora como patrocinador oro, colaborando en las áreas de ‘Uso eficiente de los recursos hacia la Economía Circular’, ‘Espacios Saludables y confortables’ y ‘Adaptación y resiliencia al cambio climático’.

Soprema Iberia y GBCe trabajarán conjuntamente en la redacción del primer informe del estado de la edificación en España.

Green Building Council forma parte de la red internacional de World Green Building Council, con presencia en más de 70 países y 36.000 miembros. El Consejo define su marco estratégico en torno a los seis macro-objetivos de Level(s) de la Unión Europea para la edificación sostenible. Soprema Iberia contribuirá activamente gracias a sus más de 100 años de experiencia en el sector y a su compromiso con la sostenibilidad.

Intercambio de tecnologías y conocimiento

Ambas organizaciones intercambiarán tecnologías, recursos y conocimiento para la consecución de los objetivos en materia de economía circular, confort y adaptación al cambio climático, a partir de acciones concretas. En líneas generales, trabajarán en la creación de espacios que garanticen el bienestar y la salud de las personas, la optimización de los edificios para contribuir al flujo circular y la utilidad de los materiales a largo plazo, así como en la adaptación del comportamiento de los edificios frente a futuros cambios climáticos.

Además de estas tres áreas, ambas entidades trabajarán conjuntamente en la edición del primer informe sobre el estado de la edificación sostenible en España, con el fin de convertirlo en un documento referente que refleje la evolución del sector y las tendencias que marcarán su futuro.

La innovación y la sostenibilidad son clave para Soprema Iberia. Con 18 centros de I+D+i, la empresa dirige sus investigaciones a evaluar y minimizar el impacto de sus productos sobre el medioambiente a lo largo de todo el ciclo de vida del edificio.

Con Soprema, GBCe ya cuenta con más de 340 miembros, entre empresas, instituciones y profesionales, que forman parte de la asociación de referencia en edificación sostenible en España.

 

EMPRESAS ASOCIADAS

 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil