Castilla-La Mancha destina 4,5 millones para la rehabilitación energética de centros educativos

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha anunciado una inversión de 4,5 millones de euros, a través de un libramiento, para llevar a cabo actuaciones que mejoren la eficiencia energética y la accesibilidad de 167 centros educativos repartidos por toda la región y adaptar así sus aulas a las nuevas necesidades marcadas por la pandemia.

Las actuaciones se enmarcan dentro del compromiso del gobierno regional con la calidad de la educación.

Las obras, que comenzarán en breve, se basarán en la mejora de las carpinterías de los edificios, la mejora de la climatización y la instalación de un servicio de iluminación más eficiente y acorde con las exigencias medioambientales.

Mejora arquitectónica de los centros educativos

Tal y como ha comunicado el Gobierno de Castilla-La Mancha, también está prevista la realización de importantes actuaciones para mejorar la accesibilidad de los espacios interiores y exteriores de los colegios e institutos a intervenir y adaptar la mayor parte de su arquitectura a las exigencias marcadas por el Ministerio de Sanidad en el marco de la pandemia.

De las 167 actuaciones previstas, 14 se van a realizar en centros educativos localizados en la provincia de Albacete, 31 se realizarán en la provincia de Cuenca, 28 en la de Guadalajara, mientras que en la provincia de Ciudad Real se llevarán a cabo 54, y en la de Toledo se prevén 40 actuaciones.

Este conjunto de acciones está enmarcado en las más de 1.000 que el Gobierno de Castilla-La Mancha va a poner en marcha a lo largo de este año. Todas estas obras van a ser ejecutadas gracias a unas cuentas públicas que, en el capítulo de infraestructuras, superan los 92 millones de euros.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil