La Asociación Europea del Cemento, Cembureau, nombra a Isidoro Miranda nuevo presidente

Isidoro Miranda

La Asociación Europea del Cemento, Cembureau, ha nombrado a Isidoro Miranda, director general de LafargeHolcim España, como nuevo presidente de la Asociación. Cembureau es una organización que representa a la industria del cemento en Europa, encargada de promover la estrategia y visiones de la industria en relación a todas sus necesidades técnicas, medioambientales, energéticas y legislativas.

La Asamblea General anual de Cembureau, celebrada telemáticamente en Bruselas, ha nombrado a Isidoro Miranda su nuevo presidente.

Cembureau tiene su sede en Bruselas y es la organización representativa de la industria del cemento en Europa. Actualmente, sus miembros de pleno derecho son las asociaciones nacionales de la industria del cemento y las compañías de cemento de la Unión Europea (excepto Malta y Eslovaquia) más el Reino Unido, Noruega, Suiza y Turquía. Croacia y Serbia son miembros asociados de Cembureau, y también se ha llegado a un acuerdo de cooperación con Vassiliko Cement, en Chipre y con la Asociación de Cemento de Ucrania.

Progreso y desarrollo sostenible del cemento

Hasta el momento, Isidoro Miranda ejercía como vicepresidente de la entidad y pasa a sustituir en el cargo a Raoul de Parisot. Por su parte, Ken McKnight, miembro del Comité Ejecutivo de CRH, asume el cargo de vicepresidente de la asociación.

El nuevo presidente de Cembureau señala que “en los dos últimos años hemos sentado las bases para compatibilizar la actividad industrial del sector con el progreso y el desarrollo sostenible y vamos a seguir evolucionando en esta línea. Partiendo de nuestra agenda de innovación y las guías técnicas hacia la descarbonización, necesitaremos establecer nuestras prioridades para un marco regulador favorecedor. Pero el cambio no vendrá solo del ámbito regulador: la búsqueda de productos sostenibles estará impulsada por la sociedad, nuestros clientes, propietarios de las viviendas y promotores que, a su vez, generarán un cambio en las empresas de construcción».

 

EMPRESAS ASOCIADAS

 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil