Danosa inicia el proceso de certificación de su gestión corporativa alineándose con los ODS

edificio danosa

Continuando con varios proyectos ya iniciados en materia de sostenibilidad y conscientes de la importancia de asumir la responsabilidad de sus acciones y los posibles impactos ambientales y sociales que conllevan, Danosa aborda ahora el proceso de certificación de su sistema de gestión de la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) alineado con los objetivos de desarrollo sostenible (ODS), de la mano de Bureau Veritas, experto en inspección, certificación y ensayos.

Con esta certificación Danosa se compromete con los objetivos de desarrollo sostenible de la ONU.

Danosa está especializada en soluciones integrales para la construcción sostenible y en los últimos años se ha volcado de lleno en el desarrollo de proyectos de innovación y sostenibilidad, adaptando sus soluciones para cumplir con los estándares de construcción sostenible, maximizando la eficiencia energética de los edificios.

Tal y como señala la compañía, los objetivos de desarrollo sostenible constituyen un llamamiento universal a la acción para proteger el planeta y mejorar la salud y calidad de vida de las personas en todo el mundo. Fueron aprobados por todos los Estados Miembros de la ONU y configuran un mapa de los riesgos y oportunidades más relevantes con los que cualquier organización deberá enfrentarse en los próximos años.

Proceso de certificación en gestión corporativa

La compañía considera que la iniciativa de la ONU establece un punto de partida inmejorable para evaluar impactos, definir objetivos y monitorizar la evolución de los resultados de las empresas que, como Danosa, quieren tomarse muy en serio las acciones de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) que desarrollan.

Asumiendo como referencia este marco, Bureau Veritas ha diseñado un esquema propio de certificación que permite a las organizaciones obtener un reconocimiento externo de las iniciativas de gestión sostenible y RSC, orientadas a cumplir con los ODS.

Cristina Ortega-Reverte, Product & Sales Director Certification en Bureau Veritas Spain, ha señalado que “una vez finalizado el proceso de certificación, Danosa se convertirá en la primera compañía del sector de la construcción en certificarse en Gestión Corporativa alineada con los ODS (Objetivos Desarrollo Sostenible), hecho que le convierte en empresa pionera en su sector”.

 

EMPRESAS ASOCIADAS

 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil