CDP reconoce mundialmente a Saint-Gobain por su transparencia medioambiental

Saint-Gobain reconocida en la lista 'A' de CDP

La compañía Saint-Gobain ha obtenido, un año más, la máxima puntuación ‘A’ otorgada por CDP, organización mundial sin ánimo de lucro reconocida en materia de calificación medioambiental y transparencia. Esta calificación ha destacado las actuaciones de Saint-Gobain en términos de compromiso y transparencia medioambiental gracias a su acción significativa en la lucha contra el cambio climático.

Saint-Gobain ha sido reconocida por su compromiso en materia contra el cambio climático con la máxima puntuación ‘A’ que otorga CDP, organización mundial sin ánimo de lucro.

La organización CDP evalúa a las empresas mediante una metodología independiente, asignándoles una puntuación desde la ‘A’ hasta la ‘D-‘ en función de la exhaustividad de la divulgación, el conocimiento, la gestión de los riesgos medioambientales y la demostración de las mejores prácticas medioambientales. Cabe destacar que la lista ‘A’ incluye solo 200 empresas en todo el mundo (frente a 277 en 2020) de entre casi 12.000 empresas evaluadas.

Objetivos de Saint-Gobain para 2030 y 2050

Este compromiso va en línea con el roadmap de sostenibilidad de la compañía que tiene como fin último conseguir la neutralidad de emisiones de cara a 2050. Además, se ha marcado como objetivos para 2030 reducir en un 50% la extracción de agua industrial, que el packaging sea 100% reciclable, reducir las emisiones de CO2 un 33% y progresar en economía circular a través de la utilización de materias primas vírgenes, reducción de residuos y mayor utilización de producto reciclados.

Para alcanzar los objetivos marcados, Saint-Gobain dedicará un gasto de capital y un presupuesto mínimo anual en I+D de 100 millones de euros hasta el 2050. Por otro lado, el grupo utiliza un precio interno del carbono para las decisiones de inversión en I+D, que se ha incrementado a 75 euros por tonelada para los gastos de capital (frente a 50 euros anteriormente), y de 150 euros por tonelada para los proyectos de I+D.

Soluciones sostenibles para reducir CO2

Más allá de los esfuerzos para reducir sus propias emisiones de CO2, Saint-Gobain busca soluciones que aportan un beneficio para el planeta o para las personas (en términos de salud y seguridad y bienestar) que representan el 72% de sus ventas en 2020. Las soluciones vendidas en todo el mundo en un año suponen un ahorro de alrededor de 1.300 millones de toneladas de emisiones de CO2 a lo largo de su vida útil, unas 40 veces la propia huella de carbono total del grupo en 2020 (ámbitos 1, 2 y 3).

Por último, Saint-Gobain contribuye de forma significativa a la aceleración de la agenda ESG (Environment, Social, Governance) del sector de la construcción, colaborando con organizaciones gubernamentales y no gubernamentales, asociaciones de ecosistemas y con start-ups. La apuesta por la sostenibilidad de la compañía viene asociada a su propósito corporativo, ‘Making the World a Better Home’. Por último, la compañía se fija como meta la creación de un mundo responsable, capaz de hacer frente a los grandes retos contemporáneos, entre los que destacan el cambio climático y la protección de los recursos naturales.

 
 
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