Protección solar y aislamiento térmico en el edificio Manhattan Loft Gardens con el vidrio de AGC

Manhattan Loft Gardens

Manhattan Loft Gardens es una torre de 42 plantas, situada en el barrio londinense de Stratford, que cuenta con 248 apartamentos residenciales de lujo tipo loft y de un lujoso hotel con 145 habitaciones. Se trata de un edificio que se levanta a 143 metros de altura y que cuenta con una fachada de más de 17.000 m2 de vidrio Ipasol Light Grey 60/33 de la compañía AGC.

El edificio Manhattan Loft Gardens, en Londres, cuenta con 17.000 m2 de vidrio Ipasol Light Grey 60/33 de AGC.

Diseñado por Skidmore, Owings y Merrill, estos arquitectos especializados en edificios de gran altura eligieron el vidrio Ipasol de AGC para su fachada. La característica más apreciada de este vidrio es su doble estética. Cuando se mira desde el exterior la fachada tiene un agradable tono gris claro pero cuando se mira a través del vidrio desde el interior, este es muy transparente y cuenta con una gran neutralidad.

Como la torre es totalmente acristalada en toda su altura, se necesitaba una combinación de vidrio con capas de control solar y de aislamiento térmico para permitir que la fachada cumpliera con los objetivos de eficiencia energética solicitados. Algunos tipos de acristalamientos también utilizan un vidrio laminado acústico adecuado para maximizar las propiedades de reducción de ruido en las unidades de doble acristalamiento.

Transmisión luminosa y protección solar

La gama Ipasol Color de AGC ofrece una amplia gama de colores, así como diferentes niveles de luz natural y protección solar. Se trata de productos que se utilizan siempre en doble y triple acristalamiento, por lo que pueden adaptarse a todos los climas, ya que bloquean el calor solar que entra durante el verano, pero también impiden que el calor interior escape durante el invierno.

Por otro lado, esta gama otorga gran eficiencia energética ya que reduce los costes de aire acondicionado y calefacción. Además, se trata de un producto Cradle to Cradle Certified Silver con un impacto positivo en el medio ambiente durante su vida útil.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil