Cocreación, codesarrollo y edificios sin impacto, las novedades de Finsa en Rebuild 2022

Participación de Finsa en Rebuild 2022

La compañía Finsa, especializada en fabricación de tableros de madera aglomerada, ha participado en el Congreso Nacional de Arquitectura Avanzada y Construcción 4.0 de la feria Rebuild 2022 celebrada los días 26, 27 y 28 de abril en IFEMA, en Madrid. La compañía ha compartido, a través de cuatro charlas, sus perspectivas sobre la colaboración en creación de productos y desarrollos técnicos, así como la aplicación de nuevos sistemas para promover edificios sin impacto.

La compañía Finsa ha participado en cuatro charlas dentro del Congreso Nacional de Arquitectura Avanzada y Construcción 4.0 de Rebuild 2022.

A través del caso práctico del proyecto Petit Village de Reinventing Cities C40, la compañía Finsa ha analizado una nueva forma de concebir el sector. Lo ha hecho con este ejemplo en el que la ciudad de Madrid apostó por un concurso en el que se premió la cocreación.

Profesionales de Finsa, Tectum GM, Agvar BIM TEAM y las instituciones implicadas (Ayuntamiento de Madrid y Comunidad de Madrid) pusieron en común sus ideas sobre la necesidad de colaborar y cómo trazar un proyecto cocreado.

Fabricación y comercialización de un producto industrializado

En esta edición de Rebuil, la compañía ha expuesto Orixe de Savia: un mobiliario industrializado modular exterior, fruto de un codesarrollo con Stone Designs.

El caso de Orixe ha servido de ejemplo para explicar cómo se diseña, fabrica y comercializa un producto industrializado de forma colaborativa. Así, profesionales de Finsa y del estudio de arquitectura Stone Designs (codesarrolladores de este producto), junto con Carrefour Property, detallaron cómo los diferentes agentes (diseñador industrial, fabricante y propiedad) deben trabajar conectados para desarrollar soluciones y productos de forma más eficiente y funcional.

Mural arquitectónico conectivo Finsa & Simon Colab

La cocreación fue sin duda una gran protagonista de Rebuild con otra propuesta que han presentado junto a su partner Simon: #Finsa&SimonCoLab. Fruto de esta colaboración han diseñado un mural arquitectónico que, mediante un sistema Plug & Play, permite disponer de una solución de madera técnica que lleva incorporado un sistema lumínico de alta eficiencia.

Por último, BAC Engineering Consultancy, Cradle to Cradle Innovation Institute y Finsa explicaron cómo es posible diseñar y construir un edificio de impacto cero, dilatando su vida activa e incluso generando nuevos modelos de negocio gracias a un diseño que parta desde cero de la circularidad, considerando el desmontaje, desembalaje, reutilización y energetización de los proyectos arquitectónicos.

 

EMPRESAS ASOCIADAS

 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil