La CE lanza una consulta pública sobre la revisión de la Directiva Marco de Residuos

La CE lanza una consulta pública sobre la gestión de los residuos

Con la finalidad de alcanzar los objetivos de economía circular y neutralidad climática del Pacto Verde Europeo, la Comisión Europea ha abierto una consulta pública sobre la revisión de la Directiva Marco de Residuos, incluido el establecimiento de los objetivos de reducción del desperdicio de alimentos de la Unión Europea. Esta revisión busca mejorar el resultado ambiental general de acuerdo con la jerarquía de residuos de ‘reducir-reutilizar-reciclar’.

El plazo para participar en la consulta pública sobre la revisión de la Directiva Marco de Residuos finaliza el próximo 16 de agosto.

La política de residuos de la Unión Europea proporciona un marco para mejorar la prevención y gestión de residuos, estimular la innovación en la recogida selectiva y el reciclaje, limitar el uso de vertederos y crear incentivos para cambiar el comportamiento de los consumidores.

Por su parte, al introducir objetivos legalmente vinculantes para reducir el desperdicio de alimentos, se pretende reducir la huella ambiental de los sistemas alimentarios y acelerar el progreso de la Unión Europea de reducir a la mitad el desperdicio de alimentos para 2030.

Consulta pública

La revisión se centrará en las siguientes áreas políticas: reducción y prevención de residuos; reducción del desperdicio de alimentos; sistemas de recogida selectiva; e incentivos regulatorios y económicos.

Por otro lado, tendrá en cuenta varias cláusulas de revisión legislativa a las que se hace referencia en la Directiva Marco de Residuos, así como los objetivos políticos establecidos en el Pacto Verde Europeo, la Estrategia de la granja a la mesa  y el Plan de Acción de Economía Circular.

La Comisión Europea invita a todas las partes interesadas a expresar sus puntos de vista a través de esta consulta pública que estará abierta hasta el 16 de agosto de 2022.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil