Knauf y la empresa Ella Construye formarán a mujeres en distintos sistemas de construcción en seco

Knauf y Ella Construye promueven el papel de la mujer en la construcción

El sector de la construcción en España necesita, de media, 15.000 instaladores más para cubrir tareas diarias. Aunque la mujer está presente, su papel se circunscribe normalmente a puestos de gestión. En este contexto, Knauf y la empresa Ella Construye ofrecerán una formación gratuita de iniciación a los distintos sistemas de construcción en seco a mujeres con interés por desarrollarse en este entorno.

Laura Baquero, fundadora de Ella Construye, y Daniel Orta, people director de Knauf.

La formación que desarrolla Knauf con la empresa Ella Construye es un proyecto que busca integrar a la mujer en el sector de la instalación de placa de yeso laminado, un sector en continuo crecimiento.

Inclusión de las mujeres en el sector de la construcción

La formación tendrá una duración de 20 horas y se impartirá durante los meses de noviembre y diciembre en las instalaciones de Knauf Akademie en Barcelona. Para entrar en el proceso de selección, las personas interesadas pueden inscribirse a través del email: hola@ellaconstruye.com.

Con estos talleres, Knauf respalda desde el inicio la presencia de la mujer en el sector de la construcción. «Este tipo de iniciativas ponen la semilla de una realidad que todos queremos ver, a la mujer plenamente integrada en todos los aspectos del sector», explica Daniel Orta, people director de Knauf.

Esta no es la única actividad que la compañía pone en marcha para fomentar la inclusión de las mujeres en el sector de la construcción. Por eso, Knauf cuenta con una sólida política de conciliación laboral y forma parte del Charter de la Diversidad.

 

EMPRESAS ASOCIADAS

 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil