Abierto el plazo para que las startups sostenibles participen en Amazon Sustainability Accelerator

Amazon Sustainability Accelerator

Las startups centradas en la sostenibilidad ya pueden participar en la segunda edición del Amazon Sustainability Accelerator. Se trata de una iniciativa lanzada por Amazon, el EIT Climate-KIC y WRAP para startups dedicadas a crear productos sostenibles y, por primera vez, también a aquellas que desarrollen tecnologías capaces de ayudar a la industria a reciclar de forma más eficiente.

La edición de este año está abierta a startups dedicadas a crear productos sostenibles y a aquellas que desarrollen tecnologías capaces de ayudar a la industria a reciclar de forma más eficiente.

El plazo de presentación de solicitudes para participar en el Amazon Sustainability Accelerator está abierto hasta el 17 de marzo de 2023. Las startups seleccionadas se anunciarán en primavera.

Programa para impulsar un negocio sostenible

El Amazon Sustainability Accelerator es un programa personalizado de 12 semanas de duración, diseñado para ayudar a personas emprendedoras a superar los desafíos que conlleva crear y hacer crecer un negocio sostenible.

El programa incluye talleres presenciales y virtuales dirigidos por expertos, tutorías especializadas, un plan de estudios adaptado y acceso a una amplia red de emprendedores con intereses afines. Amazon y EIT Climate-KIC trabajarán en colaboración para guiar a las startups participantes en el programa a través de una Evaluación del Impacto climático de Impact Forecast, en la que aprenderán cómo autoevaluar el impacto climático de su negocio y desarrollar estrategias para mejorar su huella ambiental.

Tecnologías de reciclaje y productos de consumo

La edición de este año se centrará en startups de dos áreas: tecnologías de reciclaje y productos de consumo. Con respecto a las tecnologías de reciclaje, el programa busca startups que desarrollen tecnologías prometedoras, capaces de ayudar a la industria del reciclaje a dar un salto adelante.

Esto incluye el desarrollo de nuevas tecnologías que sirvan para abordar retos de reciclaje todavía por resolver, o que mejoren significativamente herramientas existentes, como las maquinarias de clasificación avanzada o los sistemas de datos para la gestión de residuos.

En cuanto a los productos de consumo, Amazon Sustainability Accelerator también está abierto a startups dedicadas a crear productos que contribuyan a un estilo de vida sostenible. Estos productos deben ser cuantificablemente más sostenibles que los que ya existen en el mercado. Por ejemplo, los fabricados con más material reciclado o suprarreciclado, o los elaborados con menos emisiones de carbono. Además, deben ayudar a los consumidores a reducir, reutilizar o reciclar.

Los participantes en esta categoría trabajarán con el equipo de Amazon Launchpad, que les ayudará a perfeccionar su estrategia empresarial.

Trabajo con expertos en sostenibilidad y economía circular

Las startups que resulten seleccionadas recibirán un impulso financiero a través de una subvención libre de capital de 12.000 euros, y 25.000 dólares en créditos AWS Activate. Además, se reunirán y trabajarán con expertos y científicos de Amazon de los equipos de sostenibilidad, economía circular y Climate Pledge Fund, y tendrán acceso gratuito a espacios de trabajo en las oficinas centrales de Amazon en Londres y Berlín.

Los participantes en el área de productos de consumo recibirán, además, acceso gratuito a Amazon Launchpad durante un año, incluyendo la gestión de cuentas y de marketing a través de la tienda online de Amazon Launchpad. Al finalizar el programa, tanto las categorías de tecnologías del reciclaje como las de productos de consumo tendrán la oportunidad de presentar su negocio a un grupo de inversores, lo que les ayudará a establecer contactos y conseguir más financiación.

Las 12 startups elegidas para participar en la primera edición recaudaron más de 5 millones de euros y vieron crecer sus ventas dentro y fuera de Amazon en más de un 250% tras su participación en el programa. Las startups participantes fueron seleccionadas entre más de 1.300 solicitudes, procedentes de más de 50 países.

 
 
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