Acuerdo en el marco de InvestEU para canalizar hasta 150 millones en infraestructuras sostenibles

La Comisión Europea y el Instituto de Crédito Oficial han firmado un acuerdo en el marco del programa de garantías InvestEU por valor de hasta 75 millones de euros

La Comisión Europea ha firmado un acuerdo con el Instituto de Crédito Oficial (ICO) en el marco del programa de garantías InvestEU por valor de hasta 75 millones de euros. Este paquete de garantías contribuirá a canalizar financiación del ICO de hasta 150 millones de euros hacia inversiones en infraestructuras sostenibles en toda España y otros Estados miembros.

José Carlos García de Quevedo, presidente del ICO, y Paolo Gentiloni, comisario de Economía de la Unión Europea.

El programa InvestEU proporcionará a la UE una financiación a largo plazo al movilizar importantes fondos privados y públicos en apoyo de una recuperación sostenible. Además, ayudará a movilizar inversiones privadas para las prioridades políticas de la UE, como el Pacto Verde Europeo y la transición digital.

Inversiones para garantizar la doble transición ecológica y digital

Esta inversión pública espera movilizar 150 millones de euros adicionales por parte del sector privado, por lo que gracias al esquema de colaboración público-privada se podría alcanzar los 300 millones de euros en inversión para proyectos sostenibles.

Con este acuerdo, el ICO se convierte en socio ejecutor de InvestEU y utilizará este acuerdo de garantía para movilizar inversiones hacia proyectos de infraestructuras que potencien la transición verde. Para ello, en el marco del Pacto Verde Europeo las garantías Invest EU respaldarán las inversiones que el ICO lleve a cabo en fondos de inversión impulsando el mercado de proyectos de energía, transporte sostenible, medio ambiente y agua, digitales y de infraestructura social. Estas inversiones ayudarán a la Unión Europea a alcanzar sus objetivos estratégicos más amplios de garantizar la doble transición ecológica y digital.

InvestEU proporciona una garantía presupuestaria de la UE a las entidades acreditadas como Implementing Partner para aumentar su capacidad de asunción de riesgos y, por lo tanto, contribuye a movilizar la inversión pública y privada para las prioridades de la política comunitaria.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil