Saint-Gobain presenta una nueva hoja de ruta para lograr su objetivo de ser neutros en carbono en 2050

La compañía Saint-Gobain ha presentado (RE) imagina, su nueva campaña bajo la que establecen su roadmap de sostenibilidad, y que diferenciará en el mercado todas aquellas acciones que el grupo lleve a cabo para materializar su objetivo de ser neutros en carbono en 2050.

Jean-Luc Gardaz, Esther Soriano y Javier Fernández en la presentación de la campaña (Re) imagina.

(RE) imagina es un activador cultural de la compañía, una actitud que todos los trabajadores del grupo comparten y extienden a sus colaboradores, buscando (RE) pensar la manera de ver y hacer las cosas, el poder de imaginar un mundo mejor cada día, que acelere el crecimiento sostenible de Saint-Gobain. La compañía manifiesta que la sostenibilidad no es una meta, sino el camino y entiende la sostenibilidad como una constante, ya que siempre se puede ser más sostenible.

La presentación ha tenido lugar en la sede que la compañía tiene en Príncipe de Vergara, en Madrid, y ha contado con la participación del CEO para los Países Mediterráneos, Jean-Luc Gardaz; la directora general de Saint-Gobain Solutions, Esther Soriano; y el director general de Saint-Gobain Glass y Glassolutions, y el director de sostenibilidad, Javier Fernández Cristóbal, quienes han participado en una mesa redonda.

Soluciones que combinan sostenibilidad y altas prestaciones

Jean-Luc Gardaz ha comenzado su intervención destacando la edificación como eje fundamental para conseguir una sostenibilidad real: “En torno al 40% de las emisiones de CO2 están relacionadas con la construcción, y desde el Grupo Saint-Gobain en 2023 ya hemos reducido en un 34% nuestras emisiones de CO2”. Así, ha afirmado que “continuamos apostando por ser fabricantes pioneros en soluciones bajas en huella de carbono a nivel mundial, como hemos hecho con el vidrio o la placa de yeso laminado; y en nuevos servicios de circularidad para nuestra industria y colaboradores”.

Por su parte, Esther Soriano ha incidido en la importancia que tiene esta campaña para la compañía: “Con (RE) imagina queremos dar un paso adelante en la importancia que tienen nuestras decisiones y en la manera en que las tomamos y materializamos. Somos un agente activo por la sostenibilidad, nuestro compromiso ya tiene tangibles que están marcando el camino para realmente transformar un sector más respetuoso, seguro y sostenible como debe ser el de la construcción”.

La presentación de la campaña ha tenido lugar en la sede que la compañía tiene en Príncipe de Vergara, en Madrid.

Por último, Javier Fernández ha explicado que “(RE) imaginamos una industria más eficiente y respetuosa. Entre otros, creamos sistemas reales de economía circular implantados en nuestros procesos y en los de nuestros colaboradores, como puede ser el servicio de reciclaje de placa de yeso laminado de Saint-Gobain Placo, nuestro servicio Climalit Recicla, o nuestro servicio de reutilización de packaging de Weber, entre otros”.

En el último año, Saint-Gobain ha lanzado soluciones pioneras que combinan sostenibilidad y altas prestaciones; como el sistema de tabiquería futuRE, el sistema completo de tabiquería que reduce un 20% su huella de carbono, o webercol futuRE, el mortero cola con materiales reciclados y una menor huella de carbono, además de Oraé, el vidrio fabricado con 64% de vidrio reciclado y energía renovable certificada, que reduce un 42% su huella de carbono.

 

EMPRESAS ASOCIADAS

 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil