Con motivo de su 360 aniversario a nivel global y 120 años de presencia en España, Saint-Gobain ha celebrado en su sede de Madrid un evento donde ha compartido su línea estratégica global. Durante la convocatoria ha presentado el nuevo barómetro mundial de construcción sostenible, así como el lanzamiento en exclusiva de Enveo, la gama de sistemas de fachada completos de Saint-Gobain.
El acto ha contado, entre otros ponentes, con la participación del CEO para los Países Mediterráneos, Jean-Luc Gardaz; la directora general de Saint-Gobain Solutions, Esther Soriano; el director general de Saint-Gobain Isover, Placo y ACH, José Martos; y el director general de Saint-Gobain PAM, Sergio García Mollón, quienes han abordado los distintos prismas de la nueva estrategia de los negocios de construcción.
Enveo, la gama completa de sistemas de fachada
Saint-Gobain ha presentado Enveo, su gama de sistemas de fachada completos que integran todos los componentes estructurales necesarios para mejorar las prestaciones técnicas y la eficiencia energética de los edificios. Enveo ofrece una gama integral que incluye fachadas de cerramiento completo, fachadas ventiladas, sistemas SATE y revestimientos de mortero.
Enveo permite centralizar el estudio de la envolvente a través de un único interlocutor, ofreciendo, además, una documentación técnica completa que detalla el comportamiento y las prestaciones de todas las combinaciones de los sistemas de fachada. Sus altas prestaciones térmicas, acústicas, de resistencia al fuego, impacto y seguridad contribuyen significativamente a la sostenibilidad, así como a la maximización de la eficiencia energética reduciendo las emisiones de CO2. Además, Enveo ofrece una amplia adaptabilidad estética, con acabados que se ajustan a los distintos requisitos de diseño arquitectónico.
Servicios de circularidad y soluciones sostenibles
Durante la celebración de su 360 aniversario, Saint-Gobain ha puesto en valor los servicios de circularidad de Saint-Gobain, en línea con su filosofía de (RE)imaginar una industria más eficiente y respetuosa. La compañía ha creado sistemas reales de economía circular implantados en sus procesos y en los de sus clientes, como son Placo Recicla, el servicio de reciclaje de placa de yeso laminado de Saint-Gobain Placo, o Climalit Recicla, el servicio de reciclaje de vidrio, entre otros.
Saint-Gobain Ecophon, Gabelex y Eurocoustic, las marcas de soluciones para mejorar el acondicionamiento acústico interior, también han presentado sus gamas de techos premium, metálicos, registrables y enlucidos acústicos. Esta oferta completa tiene como objetivo mejorar el bienestar de las personas dentro de los edificios, logrando espacios con una mayor salubridad acústica.
Además, la unidad de negocios Saint-Gobain Productos Químicos, de la que forman parte Chryso, GCP y Fosroc, ha presentado cómo la compañía se ha alineado para acompañar al sector de la construcción hacia la sostenibilidad. Prueba de ello es un estudio de reducción de CO2 que han llevado a cabo en 81 países a través de una consultora externa, cuyo resultado refleja que el uso de sus gamas de soluciones ha contribuido a reducir 17.6mT de emisiones en 2024. Gracias a estas gamas, sus clientes pueden utilizar cementos con menor contenido en clínker, haciendo uso de sus áridos locales.