Chryso Saint-Gobain

Fundada en 1991, Chryso Aditivos es una filial de la multinacional francesa Chryso Saint-Gobain y está especializada en aditivos para los materiales de construcción en España. La empresa está situada en Villaluenga de La Sagra, en Toledo, lo que ofrece una ubicación céntrica peninsular que permite un nivel de servicio al cliente inmediato y eficaz. Además, Chryso Saint-Gobain diseña, produce, comercializa y ofrece soluciones químicas que ayudan a crear materiales de construcción sostenibles.

Los aditivos de la compañía, principalmente líquidos, van dirigidos específicamente en aditivos para cementos y aditivos para hormigón. Además, el foco principal se centra en la innovación de productos que ayuden a crear materiales de construcción sostenible en el futuro.
Los aditivos para el cemento están dedicados a los fabricantes de cemento y permiten reducir la huella de carbono, lograr ahorros en costes de energía, aumentar la productividad y mejorar la calidad del cemento. Por otro lado, cuentan con aditivos que se utilizan para lograr el desempeño del hormigón, producir hormigón con bajo contenido de CO2, reducir los costes de construcción y mejorar la productividad.
Gama de productos
Entre la gama de productos destaca:
- Plastificantes
- Superplastificantes
- Aireantes
- Hidrófugos
- Desencofrantes
- Acelerantes
- Viscosantes
Dependiendo de su aplicación (hormigón preparado o prefabricado) se usará una solución u otra. Además, aportan a sus clientes: cementeras, plantas de hormigón, industrias de prefabricados o empresas de construcción, experiencia química en formulación y sus conocimientos en materiales de construcción.

Como dice su CEO Thierry Bernard: “Más allá de las cifras y el rendimiento financiero general, es ante todo la actitud de los hombres y mujeres de Chryso lo que mantiene vivo el espíritu y la solidaridad de este Grupo, una condición esencial para compartir conocimientos, puntos de vista y oportunidades de desarrollo. Para mantener este espíritu, la compañía se une en torno a los siguientes Valores Clave, que todos comparten”.
El principal objetivo de la compañía es ayudar a sus clientes a alcanzar sus ambiciones. Sus valores se centran en: seguridad, emprendimiento e innovación, orientación al cliente y a resultados, empoderamiento y descentralización, sentido de responsabilidades humanas e igualdad de oportunidades.