En Propamsa, con una trayectoria empresarial de casi un siglo, son expertos en soluciones innovadoras para una construcción sostenible. Desde sus inicios, en 1932, han revolucionado el sector de la construcción con el lanzamiento del PAM, un cemento cola que marcó la innovación como uno de sus ejes estratégicos desde entonces hasta la actualidad.

En 1990, Propamsa se incorpora a Cementos Molins. Esto supuso un paso decisivo en su historia reforzando su potencial e impulsando su expansión y crecimiento. Este salto estratégico permitió, además, ser parte de una gran compañía consolidada tanto en el mercado nacional como en el internacional. Juntos suman más de 6.300 empleados repartidos en 12 países y en cuatro continentes.
Como empresas familiares comparten tradición y suman los valores que les otorga una experiencia y una trayectoria casi centenaria. Fruto de esta alianza y de las sinergias se impulsó la expansión de Propamsa, acometiendo importantes inversiones en I+D+i e instalaciones productivas.
Todo ello ha permitido que hoy sean una empresa puntera en el sector de la fabricación de morteros cola, morteros monocapa y morteros especiales, y que sigan en el mercado innovando de manera continuada en productos y soluciones para la construcción. Desde 2010, tras la incorporación de la marca Betec, están presentes en el mercado de productos especiales ofreciendo un servicio de 360° a los profesionales del sector de la construcción.

Su trayectoria empresarial les avala, pero es el compromiso con sus clientes y el esfuerzo de quienes trabajan en Propamsa lo que marca la verdadera diferencia. Durante todos estos años, se han consolidado en el mercado gracias a una filosofía centrada en la búsqueda de la excelencia, la eficiencia y la mejora continua.
Asimismo, apuestan por la rehabilitación del parque inmobiliario porque se traducirá en más sostenibilidad, ahorro, eficiencia y bienestar para la ciudadanía. Además, promueven una cultura de la rehabilitación y la defensa del medio ambiente, la lucha contra el cambio climático y la transición energética. Saben que todo ello abrirá también nuevas oportunidades de crecimiento. Su meta es seguir creando soluciones sostenibles y eficientes para la construcción.
Productos de Propamsa
Algunos de los productos más destacados de Propamsa son:
- Morteros de reparación y protección del hormigón: amplia gama de morteros de altas prestaciones tixotrópicos y grouts y sistemas de protección para la reparación del hormigón.
- Sistemas de refuerzo de estructuras: sistemas de refuerzo de estructuras mediante fibras de carbono y resinas.
- Colocación cerámica, adhesivos: amplia gama de adhesivos ecológicos y sin polvo.
- Colocación cerámica, juntas: la auténtica Borada desde 1977 en amplia gama de colores.
- SATE: Sistemas de Aislamiento Térmico por el Exterior.
- Revestimiento de fachadas: amplia gama de colores en acabados acrílicos siloxanos y monocapas.
- Revestimientos de cal: morteros de cal para revestimientos y tratamientos de fachadas y muros.
- Pavimentos: amplia gama de nivelantes y recrecidos cementosos y sistemas de pavimentos industriales y decorativos mediante resinas epoxi, poliuretanos/metacrilato y cuarzos coloreados.