Seleccionados los 50 “proyectos verdes” que se presentarán en la feria tecnológica CeBIT 2013, cuatro de ellos españoles.

Cuatro startups españolas se encuentran entre las 50 de todo el mundo finalistas del concurso CODE_n13. En marzo podrán presentar sus proyectos en la Feria CeBIT que se celebra cada año en Hannover (Alemania). Todas estas compañías tendrán un espacio en el pabellón de 4.000 metros cuadrados y, especialmente diseñado por el artista francés Vincent Tavenne, donde se mostrarán las soluciones más innovadoras para el cambio energético.

Entre las 50 propuestas escogidas hay compañías de trece nacionalidades diferentes, en concreto, cuatro procedentes de España: Skybus, PanStamp, ODEnergy y Wattio. En total, 250 empresas de 35 países habían presentado sus candidaturas para esta nueva edición del concurso en el que un jurado internacional acabará eligiendo los dos proyectos ganadores de CODE_n13, cada uno con un premio por valor de 15.000 € en efectivo.

”Estamos orgullosos del alto nivel de las candidaturas españolas presentadas aquí este año y, finalmente, hemos decidido premiar con la financiación del viaje y alojamiento en el CeBIT 2013 a los cuatro finalistas españoles y no sólo a tres, como habíamos anunciado previamente”, aclara Carlos Eres, director general de GFT en España.

Por su parte, Ulrich Dietz, fundador de CODE_n y CEO del grupo GFT, afirma que "la variedad y la calidad de las candidaturas ha sido increíble"; y ha añadido que, "una vez más, en el marco de CODE_n13, que tendrá lugar en el pabellón 16 del CeBIT 2013, se presentarán 50 proyectos con un gran potencial y muy atractivos para cualquiera que esté interesado en soluciones para el cambio energético". Frank Pörschmann, Presidente de CeBIT y en la compañía Deutsche Messe AG., afirma: "Esperamos ver muchos proyectos emocionantes que ofrezcan una experiencia única a los visitantes de CeBIT".

Entre los 50 finalistas invitados a Hannover en marzo de 2013, se encuentran empresas de Alemania, Estados Unidos, España, el Reino Unido, Grecia, Holanda, Brasil o Suiza. También se presentarán prometedoras propuestas de negocio de Ucrania, Austria, Dinamarca, Islandia y Argelia.

El abanico de ideas seleccionadas va desde una solución “verde” de cloud computing a un vehículo híbrido impulsado únicamente por pedales y energía solar. También hay un quiosco solar para pequeñas empresas de países en vías de desarrollo que no tengan acceso a la red eléctrica. Entre los finalistas también se encuentran varias soluciones de movilidad alternativa, como por ejemplo, innovadores conceptos de car sharing o un vehículo eléctrico ultra-low-power para uso unipersonal. Los temas relacionados con internet también jugarán un papel importante en CODE_n. Varias startups mostrarán sus ideas de "casa inteligente" para la gestión automatizada de la calefacción, luz y otros dispositivos. También habrá soluciones basadas en comunidades que vinculan posibilidades de las redes sociales con el uso sostenible de la energía.

"El cambio energético ofrece enormes oportunidades para las empresas de TI," asegura Gerhard Müller, de Ernst & Young y socio junto a GFT en la organización de CODE_n, quien puntualiza que, “sin embargo, las soluciones inteligentes de TI, por sí solas, no siempre son garantía de éxito en los negocios ya que las empresas necesitan un plan bien concebido y atractivo para que sus proyectos se puedan convertir en realidad. Nuestros finalistas combinan ideas de tecnología y negocio. Así tendrán una gran oportunidad de establecerse firmemente en el mercado."

Además de Dietz, el jurado está formado por Antonella Battaglini (Renewables Grid Initiative), Julian von Blücher (Ecosummit), Murat Günak (mia eléctrico), Carsten Knop (Frankfurter Allgemeine Zeitung), Jens-Uwe Sauer (Seedmatch) y Elizabeth Varley (TechHub). Los ganadores se anunciarán en un evento especial dentro del CeBIT, que tendrá lugar el 7 de marzo. Allí también se conocerá el ganador del premio especial que otorgará la compañía Dell para la mejor solución basada en Windows 8.

Puedes consultar el listado de los 50 finalistas de CODE_n13 aquí.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil