Jornada de Rehabilitación ligera de forjados y cubiertas de Laterlite

El día 29 de enero tuvo lugar en el Colegio Oficial de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación de Valencia una jornada técnica Rehabilitación ligera de forjados y cubiertas organizada por Laterlite. La jornada contó con 140 asistentes que demostraron gran interés en por la rehabilitación ligera respetuosa con el edificio.

El objetivo de la jornada fue presentar un abanico de soluciones para rehabilitar sin sobrecargar forjados, cubiertas y soleras sobre el terreno empleando distintas tecnologías y productos premezclados ligeros en saco a base de arcilla expandida Laterlite. Los ponentes fueron: Luca Grugni, Laterlite, Responsable Marketing y Técnico España/Francia, Arquitecto; Carlos Espinosa Soriano, Laterlite, Técnico zona Levante, Ldo.Ciencias Químicas; y Joaquín Edo, Socyr, Director comercial.

Se presentaron soluciones adecuadas para las rehabilitaciones en obras de cualquier dimensión, pero sobretodo soluciones indicadas para las obras de menor tamaño, más frecuentes hoy en día, en las cuales la calidad y la prestación están aseguradas por la amplia gama de hormigones ligeros premezclados en sacos de Laterlite, de tipo estructural o no estructural, a base de Arcilla expandida.

También se trataron temas de como el análisis de la intervención en toda la vida útil del edificio, desde la evaluación del estado de los forjados, el proyecto de los conectores, la integración de instalaciones, hasta la importancia de una correcta aplicación, el control de calidad en obra y mantenimiento, así como el comportamiento del edificio rehabilitado a nivel de estático y sísmico.

A continuación, el responsable técnico local de Laterlite, Carlos Espinosa, presentó numerosas obras ejecutadas en España y sobretodo en Valencia y Levante, profundizando las peculiaridades locales.

Finalmente, Joaquín Edo, de Socyr, intervino para presentar los sistemas de impermeabilización de elevadas prestaciones con EPDM.

de una correcta aplicación, el control de calidad en obra y mantenimiento, así como el comportamiento del edificio rehabilitado a nivel de estático y sísmico.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil