Genebre lanza una serie de griferías de ahorro de agua y energía

Genebre lanza una nueva serie de grifería bajo el nombre de Kelogic con la que contribuye al ahorro de agua y energía. El sistema de apertura en frío, el cartucho economizador de dos posiciones, el aireador y el sistema anti retorno con limitador de caudal dinámico para la función de ducha, son los cuatro argumentos básicos con los que el fabricante catalán contribuye a un mundo más sostenible en su nueva serie Kelogic, la más ecológica de Genebre.

Cuando se abre un grifo Kelogic en su posición central sólo sale agua fría, a diferencia de las griferías monomando estándar cuyo sistema tradicional sitúa la apertura normal en modo de mezcla, lo que produce un consumo de agua caliente aunque no sea necesario. También contribuye al ahorro de agua y energía el cartucho economizador de dos posiciones incorporado en la nueva serie de Genebre. Cuando se abre el grifo de manera natural hasta la primera posición, sale un 50% del caudal total de agua, lo que suele ser suficiente para una mayoría de usos. Si se requiere un mayor volumen de agua, la segunda posición proporciona la totalidad. 

El tercer dispositivo economizador es el aireador, que también tiene una función limitadora del caudal. El agua, que sale aireada incluso a menos de 1 bar de presión, brota del grifo en un chorro suave, sin salpicaduras y con un caudal limitado a 7 l/m a 3 bares de presión, cuando lo habitual es de 12 l/m.

Por último, incorpora también el sistema ‘stop return’ o anti retorno con limitador dinámico de caudal para la función de ducha. Ubicado en la salida de ducha de 1⁄2”, el sistema garantiza que ante una caída de presión accidental no se producirán retornos de aguas sucias a la instalación, incluso si el usuario ha cambiado el flexible o el mango de ducha. A esto se añade una doble función dinámica de limitación de caudal que ahorra agua y energía incluso ante variaciones en la presión del circuito.

La combinación de todos estos dispositivos da como resultado un importante ahorro económico. Según estudios realizados por Genebre, para una vivienda familiar típica de cuatro personas, en el caso de un grifo de lavabo o bidé, los ahorros van desde los 73,53 € a 82,51 € anuales, dependiendo de si el sistema de calentamiento de agua es por gas o eléctrico. Si se trata de la ducha, los ahorros son aún más importantes, ya que alcanzan los 129,76 o 145,63 euros anuales.

Los resultados en el caso de hoteles son más espectaculares todavía, ya que para una instalación de 100 habitaciones, con una ocupación media de dos personas por habitación y un consumo anual de agua de 600 metros cúbicos, el uso de estas griferías en lavabos y bidés supondría un ahorro superior a los 3.000 euros anuales. En el caso de la ducha, con un uso diario por persona, el ahorro roza los 6.500 euros al año.

 

EMPRESAS ASOCIADAS

 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil