Udalsarea 21 estudia la gestión de la Sostenibilidad en País Vasco

Udalsarea-Red Vasca de Municipios hacia la Sostenibilidad ha realizado un estudio en el que evalúa el impacto económico derivado de la gestión de la sostenibilidad local en la Comunidad Autónoma del País Vasco.

El informe, denominado ‘Impacto económico de las políticas de sostenibilidad local de la Comunidad Autónoma del País Vasco’ concluye que cada euro gastado por las entidades locales produce  2,3 euros en la economía. Para llegar a esta conclusión se ha obtenido información en el seno de un grupo de trabajo en el que han participado doce entidades locales del País Vasco con el fin de consensuar y establecer las bases metodológicas para evaluar y calcular el impacto económico de las políticas de sostenibilidad local de los miembros de Udalsarea 21 en la CAPV.

El viceconsejero de Medio Ambiente del Gobierno Vasco, Iosu Madariaga, señala que en relación con el empleo se generan 17 puestos de trabajo por cada millón de euros destinado a gastos relacionados con la sostenibilidad local. El informe resalta que en términos de retorno fiscal, este supone un 51%, es decir, de cada 100€ invertidos, 51€ se devuelven a la Hacienda Pública vía impuestos.

Para el desarrollo de este informe, la información económica aportada por cada entidad local para realizar el estudio consideró 18 ámbitos temáticos de carácter territorial, medioambiental y socio-económico. Asimismo, se han considerado los gastos corrientes y de personal asociados a la sostenibilidad local.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil