Cádiz aprueba el Proyecto O-Atlantis que se va a presentar a la convocatoria Urban Innovative Actions

La Junta de Gobierno Local ha aprobado el proyecto que se va a presentar a la convocatoria Urban Innovative Actions (Acciones Urbanas Innovadoras) a la Autoridad Europea de la que se pueden beneficiar las autoridades urbanas competentes en aquellos municipios de más de 50.000 habitantes. La concejala de Presidencia, Ana Fernández, ha explicado que el proyecto, que lleva por nombre O-Atlantis, se desarrollaría en tres años y estaría cofinanciado al 80% por la Unión Europea a través de FEDER.

La Junta de Gobierno Local de Cádiz ha aprobado el proyecto que se va a presentar a la convocatoria Urban Innovative Actions.

Asimismo, ha informado de que la temática con la que se ha elegido participar en este proyecto con el se persigue buscar soluciones innovadoras a problemáticas urbanas específicas es la de economía circular. Para ello, un equipo formado por los técnicos del Instituto de Fomento, Empleo y Formación (IFEF) trabajará en colaboración con otras delegaciones del Ayuntamiento como Medio Ambiente y Urbanismo.

El presupuesto total del proyecto es de casi 3,8 millones de euros, de los cuales el Ayuntamiento tendría que aportar 743.320 euros.

La intención sería poner en marcha una plataforma logística de gestión de subproductos, un centro asesor en materia de gestión de residuos a las empresas, un centro tecnológico de referencia y generación de ideas y soluciones técnicas que permitan la reutilización, reciclado y valorización, un centro de formación en materia de economía circular, un cbservatorio, con el seguimiento estadístico de la tipología y cantidades de subproductos que son reintroducidos en el circuito de economía circular, y un clúster que aglutine a todos los agentes implicados en el esquema circular (productores-transportistas- gestores o centros de aprovechamiento de los subproductos), con un modelo de participación abierta.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil