Tecnalia organiza una Jornada sobre cómo obtener beneficios de los Residuos sobrantes

El 20 de diciembre se celebrará una jornada sobre cómo obtener beneficios de los residuos sobrante. 

El próximo 20 de diciembre, el parque tecnológico de Tecnalia en Bizkaia acogerá una jornada sobre cómo obtener beneficios de los residuos sobrantes. Este evento está organizado por la compañía en el marco del proyecto europeo STORM (Industrial Symbiosis for the Sustainable Management of Raw Materials).

El 20 de diciembre se celebrará una jornada sobre cómo obtener beneficios de los residuos sobrantes.

El objetivo de la economía circular es cerrar los ciclos productivos, a fin de optimizar los recursos y reducir el impacto ambiental. En esta jornada se hablará acerca de qué aspectos de importancia hay tras esta economía y se centrará en los beneficios específicos de la simbiosis industrial.

La simbiosis industrial permite a una empresa obtener beneficio de los recursos “sobrantes”. Ello permite disminuir el coste de la gestión de residuos (subproductos realmente) y el de materias primas; además de tener lugar una importante reducción del impacto ambiental.

Durante la jornada representantes de diferentes sectores industriales hablarán de sus experiencias. Además, se conocerán las políticas y las oportunidades de financiación es torno a estas temáticas, tanto en Europa como en Euskadi.

Se trata de una jornada gratuita. Para inscribirse aquí.

 

EMPRESAS ASOCIADAS

 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil