EIT Climate-KIC Spain comunica los proyectos ganadores que impulsarán la sostenibilidad

ganadores de EIT Climate-KIC foto de grupo

EIT Climate-KIC Spain ha dado a conocer los nuevos proyectos que pasan a formar parte de su programa de aceleración, el mayor de la Unión Europea para escalar empresas con alto impacto social y medioambiental. A la sexta edición del programa en España han optado más de 70 proyectos, de los que EIT Climate-KIC ha seleccionado a los más innovadores. Entre ellos se encuentran algunos proyectos relacionados con materiales de construcción, con sistemas de energías renovables instalados en edificios, o con la gestión de residuos. La edición de 2019 del programa prevé hacer entrega de más de 300.000 euros para financiar proyectos disruptivos con un modelo de negocio sólido, escalable e invertible; start-ups enfocadas capaces de desarrollar productos y/o servicios que aporten soluciones en torno a la innovación en el campo de la acción climática y la economía circular.

Foto de grupo de los premiados en la edición 2019 del programa EIT Climate-KIC Spain.

EIT Climate-KIC es la Comunidad Europea de Innovación y Conocimiento (Knowledge Innovation Commnunity – KIC-) que trabaja para acelerar la transición hacia una economía libre de emisiones de carbono a través de la innovación. Con el apoyo del Instituto Europeo de Tecnología, órgano de la Unión Europea, EIT Climate-KIC identifica y apoya la innovación capaz de mitigar el calentamiento global y combatir el cambio climático.

En total, el programa ha seleccionado a 18 empresas (16 nuevas y 2 de la edición de 2018) con productos y servicios con un impacto beneficioso para el clima. Son 15 las que pasan a la primera fase del programa, y 3 a la tercera (dos procedentes de la edición 2018 habiendo superado las fases I y II del programa, y 1 que ha accedido directamente a la fase III por su estado de madurez). El programa de aceleración de EIT Climate-KIC está valorado en 95.000 euros, y ofrece apoyo económico a fondo perdido y sin toma de participación en el capital de la empresa o su propiedad intelectual, formación, mentorización y acceso a una red internacional de inversores.

Proyectos seleccionados

De los proyectos seleccionados, 15 nuevas propuestas pasan a la Fase 1 del programa de aceleración. Los proyectos reciben apoyo económico de hasta 5.000 euros cada uno y formación durante 3 meses para terminar de definir el modelo de negocio. Expertos de EIT Climate-KIC ayudarán a los responsables de las empresas a crear valor con recursos limitados y tener un Producto Mínimo Viable para lanzar al mercado.

Los proyectos ganadores de la edición 2019 de EIT Climate-KIC Start-Up Accelerator, Fase 1 son:

  1. AlgaYield: cultivo de microalgas para ser utilizadas como alimento, en cosméticos, biofertilizantes o en procesos de biorremediación.
  2. BeNergyS: soluciones de inteligencia artificial para el control predictivo de la energía en edificios.
  3. Biofy: propuesta para convertir los residuos plásticos en combustible.
  4. eCO2Blocks: producción de ladrillos de construcción mediante la mezcla de residuos industriales con agua no potable.
  5. Encapsulae: aditivos para bioplásticos con funciones activas y aceleradores de biodegradación.
  6. Eogu: paneles eólicos que aprovechan la altura de los edificios urbanos para generar energía limpia y barata.
  7. Feedect: producción de harina de insectos como alternativa a las fuentes tradicionales de proteínas en la alimentación del ganado y la pesca.
  8. HEAT energía: un nuevo panel que genera electricidad las 24 horas del día y no necesita baterías
  9. HOP Ubiquitous: ofrece productos para monitorizar la calidad del aire y ayudar en la toma de decisiones a través de Internet de las Cosas.
  10. Liight: A través de incentivos, Liights, promueven rutinas diarias sostenibles como el uso del transporte público, la bicicleta o el reciclaje.
  11. MatMap: marketplace de materiales de construcción reciclados, sobrantes y ecológicos.
  12. Mouo: se definen como el Netflix de la ropa. Un armario de ropa ilimitado que permitirá a los usuarios rotar su ropa cada mes.
  13. TRAZABLE: Sistema Blockchain de trazabilidad end-to-end para la trazabilidad alimentaria.
  14. SOLUM PV: empresa de ingeniería que ha desarrollado un pavimento solar que puede ser instalado en cualquier área urbana exterior.
  15. Uffire: Nueva tecnología para luchar contra los incendios a través de un mochila-extintor con autonomía de más de 5 horas testada por los Bomberos Forestales de Madrid.
 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil