La certificación de edificios WELL ya se puede hacer a través de la consultora Ambisalud

certificación well por ambisalud

La consultora de calidad del aire interior Ambisalud ha conseguido la acreditación como entidad oficial de medición para la certificación de edificios WELL. Ésta ha sido acreditada oficialmente como entidad habilitada para realizar los ensayos necesarios en el proceso de certificación de edificios, convirtiéndose en Well PTO (WELL Performance Testing Organization), responsable de la medición de los diversos parámetros requeridos en el proceso de certificación de los edificios sanos y saludables.

WELL es la primera certificación mundial para inmuebles que se centra únicamente en la salud y el bienestar humanos.

El WELL Building Standard es un sistema de calificación respaldado científicamente para medir, certificar y monitorizar las características de un inmueble que impactan en la salud y el bienestar de las personas. El sistema, desarrollado desde 2014 en EE.UU por el International Well Building Institute (IWBI), es la primera certificación mundial para inmuebles que se centra únicamente en la salud y el bienestar humanos.

Características de un edificio WELL

Un edificio WELL genera el ahorro de costes operativos, incrementos en la productividad y retorno de la inversión para los inquilinos y propietarios. El sistema WELL tiene diversas características que ayudan a tomar medidas enfocadas en la salud y el bienestar de los ocupantes de un edificio y va un paso más allá de los certificados anteriores, como BREEAM y LEED, que, aunque incluyen aspectos relativos a salubridad, su enfoque está principalmente dirigido a la sostenibilidad y eficiencia energética de los edificios.

El certificado determina diez conceptos evaluables en un inmueble: aire, agua, alimentación, iluminación, movimiento, confort térmico, sonido, materiales, mente y comunidad, y define 105 características, basadas en unos estándares fundamentados en el rendimiento con respecto a que el proyecto cumpla unos estándares prescriptivos que requieren la implementación de tecnologías, estrategias de diseño y protocolos

La valoración de todos estos elementos, mediante diferentes técnicas de medición, determina el nivel de certificación del inmueble, que puede ser silver, gold o platinum. Para ello, WELL cuenta con una red de profesionales acreditados en 74 países y ha certificado más de 1.000 proyectos desde su nacimiento en 2014.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil